FUTSAL

Uruguay le ganó 4-1 a Chile en Sub 20 y ahora es el turno de los mayores

En el primero de tres amistosos entre la Celeste y la Roja, los juveniles uruguayos le ganaron a la selección transandina. Este viernes y sábado se enfrentarán en Las Piedras.

El festejo de la selección uruguaya en el amistoso de futsal frente a Chile. Foto: Matías Pérez.
El festejo de la selección uruguaya en el amistoso de futsal frente a Chile. Foto: Matías Pérez.

La selección uruguaya Sub 20 disputó este jueves en el gimnasio de UTU-ITS el primero de tres amistosos ante Chile de cara a la Liga Sudamericana en ambas categorías y la Copa América y Eliminatorias en mayores.

Los juveniles, que encontraron en Juan Martín Castro a la figura del partido, fueron superiores a su rival y aprovecharon las situaciones que tuvieron para llevarse el partido.

Fue el hombre de Nacional, Castro, quien abrió el partido con un remate fuerte que dejó sin nada que hacer al arquero. Chile tenía más la pelota, pero Uruguay cuando recuperaba la movía con más criterio y las ventajas se empezaron a ver en la definición.

Uruguay se paró bien en defensa y el rival solo llegaba con remates desde fuera del área que eran bien contenidos por Juan Luketich. Sobre la mitad de la primera parte, tras una jugada de tiro libre, Zelmar Mata definió contra el palo para estampar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo no varió el juego. Uruguay siguió trabajando la marca y esa seguramente sea la forma que adoptará en la Liga Sudamericana y fue variando la forma de atacar a Chile cuando tenía la pelota.

Otra vez los dirigidos por Diego D’Alessandro estiraron la ventaja. Cuando quedaban 14 minutos del complemento, gran definición de Diego Vela para poner el tercero y a falta de siete, Alejandro Aunchayna marcó el cuarto.

La Celeste fue superior a su rival que encontró el premio descuento en los pies de Franco Luzardo. El 10 de la Roja fue el único que le creó verdadero peligro a la defensa charrúa y se animó al mano a mano. Sacó un derechazo que cerró el partido con el 4-1 final.

El festejo de la selección uruguaya en el amistoso de futsal frente a Chile. Foto: Matías Pérez.
El festejo de la selección uruguaya en el amistoso de futsal frente a Chile. Foto: Matías Pérez.

Corrió la pelota a pesar del paro.

La Asociación Uruguaya de Jugadores de Futbol Sala, entre los que se encuentran varios futbolistas de la selección intentó suspender los partidos amistosos ante Chile por el paro que se fijó tras la decisión del Consejo de Liga y la medida de AUDAF con el club Elbio Fernández.

Dado que la selección de Chile ya había adquirido los pasajes con antelación se decidió priorizar la situación de los deportistas chilenos que nada tienen que ver con la interna del deporte en Uruguay y jugar los partidos que estaban pactados desde mucho antes del conflicto con la gremial arbitral.

Sigue el futsal en Las Piedras.

En el moderno Polideportivo pedrense se llevarán a cabo dos nuevos amistosos en categoría de mayores.

Este viernes desde las 21:30 y el sábado a las 21:00, Uruguay y Chile volverán a cruzarse con vistas a la preparación de la Liga Sudamericana, Copa América y Eliminatorias para el Mundial de Lituania 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)