SUDAMERICANOS DE PLAYA

Uruguay le ganó a Argentina y va por la medalla

En beach handball, la Celeste se impuso ante el local y así accedieron a las semifinales.

Uruguay en beach handball en los Odesur de Playa
Foto: @Rosario_2019

La selección uruguaya de beach handball es una de las esperanzas de la delegación celeste en Rosario para sumar una nueva medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 y así lograr una marca histórica para el país con dos preseas doradas en la misma edición.

Ayer la Celeste le ganó nada menos que al local Argentina, que contaba con todo el apoyo de un público que acompañó en buen número. Fue por un marcador de 26-25 y 26-22 con lo que los dirigidos por Gastón Balletto se metieron en semifinales como líderes del grupo. Segundo clasificó Chile.

La selección venía de ganar sus dos primeros partidos, frente a Paraguay (16-6 y 16-8) y Chile (20-16 y 18-10), y cerraba ante los locales en el único partido que tuvo en el día de ayer (había debutado con los dos primeros juegos el día domingo).

Hoy Uruguay irá primero por la clasificación a la final al enfrentar a Venezuela, y así también asegurar una medalla sin importar lo que pase en la final. En la otra semi jugarán Brasil contra Chile, de donde saldrá el rival celeste para la segunda hora.

El plantel uruguayo está conformado por Daniel Adler, Juan Manuel Benítez, Richard Bica, Andrés Miranda, Matías Oholeguy, Santiago Rodríguez, Maximiliano Santiago, Mauricio Santiago, Fernando Sequeira y Alejandro Velazco.

El objetivo trazado por el plantel era el oro, que de lograrse se sumaría al medallero a la presea dorada lograda el domingo por la dupla de Mauricio Vieyto y Marco Cairús en voleibol playa. La única vez que Uruguay sumó un oro en unos Odesur de Playa (esta es su cuarta edición) fue en Vargas 2014 (Venezuela) con Pablo Defazio y Mariana Foglia en vela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)