GOLF

Uruguay va por el LAAC

El Club de Golf del Uruguay es candidato para ser sede en 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Club de Golf del Uruguay se postuló para recibir el LAAC. Foto: Archivo El País.

Albatros News tuvo el honor de entrevistar a tres de las máximas autoridades del golf nacional en el marco de la reciente visita de la R&A y Augusta National, con motivo de la postulación del Club de Golf del Uruguay para ser sede del Latin American Amateur Championship (LAAC), a celebrarse en enero de 2018.

El Sr. Agustín Leindekar (Presidente de la Asociación Uruguaya de Golf), el Cr. Carlos Arrosa (Presidente del Club de Golf del Uruguay) y el Sr. Raúl Pérez (Gerente de Golf del Club del Golf del Uruguay), expresaron sus sensaciones luego de la primer visita de los representantes de dos de las principales entidades del golf mundial.

El LAAC comenzó a disputarse hace tan sólo dos años pero ya se ha convertido en el torneo para aficionados más importante de Latinoamérica. Entre algunos de los puntos que más lo destacan está que recibe a los cien mejores jugadores de Latinoamérica, premia al ganador con una invitación a disputar el Masters de Augusta, es transmitido en vivo por la cadena ESPN en simultáneo para más de 150 países y a cada lugar al que arriba lo hace con todo el potencial y excelencia al que nos tienen acostumbrados las entidades organizadoras cuando realizan un campeonato major.

Durante su visita de dos días, Mark Lawrie (R&A) y Ronald Cross (Senior Director of Corporate Affaires of Augusta National) recorrieron no sólo la cancha del Club de Golf del Uruguay, sino también se reunieron con importantes autoridades nacionales como son el Prof. Fernando Cáceres, el Prof. Alberto Espasandín y el Dr. Alfredo Etchandy. Cáceres, Director de la Secretaria Nacional de Deportes, se mostró muy entusiasmado con el proyecto y manifestó su total apoyo. Adicionalmente, visitaron restaurantes, hoteles y otros clubes como el Club de Golf del Cerro.

El Cr. Carlos Arrosa se mostró sumamente satisfecho con el trabajo realizado por el Club de Golf del Uruguay. Comentó que el primer profesional, Prof. Eduardo Payovich, realizó una estupenda presentación que mostró aspectos que distinguen al CGU y esto fue muy bien recibido por las personalidades invitadas. El Cr. Arrosa manifestó que para el CGU es muy importante poder ser sede de eventos de esta magnitud ya que demuestra que el Club no es sólo para sus socios sino que busca aportar desde todo punto de visita al país y a la sociedad.

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Sr. Agustín Leindekar, también se mostró feliz por la visita de los "popes" del golf. Destacó el muy buen trabajo del Club de Golf del Uruguay y comentó que "tarde o temprano este torneo llegará a nuestro país". Agregó que la Royal & Ancient Golf Association apoya económicamente a la AUG desde hace muchos años y que Lawrie aprovechó la visita para comprobar el trabajo que se está haciendo en el Club de Golf del Cerro. Leindekar añadió que "los visitantes quedaron muy conformes y sorprendidos con el trabajo que se está haciendo. Es una escuela que además de enseñar golf, le da a los chicos una merienda, los educa bajo los valores del golf y eso es algo muy importante para el golf nacional".

Esta fue la primera visita de representantes de las entidades organizadoras del LAAC y, en caso de que nuestro país y el Club de Golf del Uruguay pasen el primer filtro, una nueva comitiva de expertos llegará a nuestro país para seguir puliendo detalles.

El Gerente del Club de Golf del Uruguay Raul Pérez declaró "ahora vamos a trabajar en armar un fotomontaje con sala de prensa, restaurant donde se les brindará alimentación a los participantes, lugares de esparcimiento y un lugar donde se guardarán los palos".

Luego ellos podrán realizar la evaluación de la mejor manera y tomar la decisión final que aún no tiene fecha límite. Para lograr todo esto las autoridades nacionales y del golf local ya se están moviendo para subsanar estos puntos flacos y existen muy buenas intenciones de parte de todos para conseguirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados