handball

Uruguay no jugará el repechaje al mundial

La selección uruguaya no participará del torneo de repesca por motivos económicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección Uruguaya de Handball

Uruguay no podrá participar del repechaje al Mundial de Dinamarca, que había clasificado tras obtener el quinto puesto en el Sudamericano de Cuba, por falta de fondos.

Hace una hora, la Capitana y Oficiales de la Selección Adulta Mayor de Handball publicaron el el Facebook Oficial de la Federación Uruguaya de Handball un comunicado: 

Desafortunadamente, no se han conseguido los recursos (U$S 30.000) necesarios para que vayamos a competir a Kazajistán ( repechaje vs. Locales, Australia y Congo , por un lugar para el Mundial de Dinamarca de fin de año ).
La Dinade no está en condiciones de proporcionárnoslo (su presupuesto, que es del año pasado y la plata que ya nos dio, no se lo permite), la IHF no ha apoyado con una suma mayor ( si lo hizo hasta u$s 16000) y el plazo para confirmar ya expiró.
La verdad que lo comunicamos con un gran sentimiento de tristeza y frustración dado el esfuerzo que hicieron las deportistas y oficiales para llegar a esta instancia con una gran actuación.
Pero esta es la realidad y así la tenemos que comunicar.
Es cierto que todavía nos queda otra instancia de competencia ( Juegos Panamericanos de Toronto – Canadá) en la que estamos seguros se va a repetir una muy buena performance, no es una revancha pero esperemos que ayude a templar el ánimo y seguir para adelante.”
Comisión Directiva
Federación Uruguaya de Handball

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)