PREOLÍMPICO

Uruguay se juega la chance de clasificar al remo de los Juegos Olímpicos

Esta tarde se define el Preolímpico que se está llevando a cabo en Río de Janeiro con tres uruguayos con chances de sacar pasaje a Tokio 2020.

Felipe Klüver y Bruno Cetraro en el Preolímpico de Río de Janeiro. Foto: Instagram.
Felipe Klüver y Bruno Cetraro en el Preolímpico de Río de Janeiro. Foto: Instagram.

El remo de Uruguay buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos esta tarde en la última jornada del Preolímpico que se viene llevando a cabo en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, Brasil.

Luego de la primera jornada en la que sobresalieron Bruno Cetraro y Felipe Klüver en el doble par peso ligero clasificándose a la final que dará tres cupos para la máxima cita del deporte, este viernes por la mañana Martín Zócalo disputó el Repechaje en el single abierto masculino y se metió en la regata final.

En una competencia que se definió por fotofinish, el uruguayo quedó tercero en el Repechaje con un tiempo de 7’07”300 y esta tarde buscará uno de los cinco boletos disponibles para Tokio 2020 en la competencia que tendrá seis botes luchando por esa clasificación.

La que no pudo avanzar a la final por la clasificación a los Juegos Olímpicos fue Zoe Acosta, quien con un tiempo de 8’04”890 quedó cuarta en el Repechaje y esta tarde tendrá la final B que decidirá las posiciones finales del torneo.

Las competencias del Preolímpico que se está disputando en la ciudad de Río de Janeiro bajo estrictas medidas sanitarias se pueden ver en vivo a través del Canal Olímpico de Brasil.

Las regatas de esta tarde

14:50 horas | Zoe Acosta en la final B del single abierto femenino

15:10 horas | Martín Zócalo en la final A del single abierto masculino en la que seis botes buscarán cinco pasajes a los Juegos Olímpicos

15:30 horas | Bruno Cetraro y Felipe Klüver en la final A del doble par peso ligero buscando uno de los tres cupos en Tokio 2020 entre seis botes en competencia.

PARALÍMPICOS

Mauro Daveri buscará la clasificación

El uruguayo Mauro Daveri tendrá esta tarde también su final A en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El remero tendrá como rivales a los botes de Paraguay, Argentina, México y Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados