ATLETISMO

Uruguay tiene el 16 en los JJOO

Andrés Silva logró su objetivo en el comienzo de la gira europea: llegó a la marca y estará en Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Una nueva pista: una oportunidad de concretar mis sueños", expresó Andrés Silva en su cuenta personal de Twitter el domingo en la tarde.

Desde Madrid voló a Praga, en República Checa, en busca de su sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El atleta tiene planificada una gira europea, que comenzó ayer, y que continuará durante todo el mes de junio. Además de preparación y competencia, el objetivo principal era conseguir la marca para llegar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en 400 metros vallas y lo logró en Praga.

La Josef Odlozil Memorial fue la competencia que dio inicio a esta gira. Esta carrera se realiza hace 22 años y hace 15 que compiten en el Estadio Juliska.

Allí fue donde Silva consiguió 49.28 segundos con los que se quedó con el segundo puesto y la clasificación a los JJOO. La marca necesaria es de 49.40 segundos, por lo que la mejoró en 12 milésimas.

"Fue bien a la uruguaya, clasificando de atrás y remándola. Estoy contento por el logro", dijo el atleta en un video publicado en su cuenta oficial.

Según confirmó Ovación también hará una conferencia de prensa en los próximos días en los que hablará sobre lo conseguido.

A pesar de tener la marca la gira europea continuará durante todo junio. El 18 de junio será en Copenhague, Dinamarca. El 23 de junio en Murcia, España y el 29 de junio será la última en Madrid.

Uruguay, con Silva, tendrá 16 atletas en Rio de Janeiro y sigue sumando.

PERFIL.

El atleta de los cuatro juegos.

Con la clasificación de ayer Andrés Silva se aseguró su participación en su cuarto Juego Olímpico en su carrera. Ya estuvo en Londres en 2012, Beijing en 2008 y Atenas en 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)