Voleibol

Uruguay irá por la revancha

La selección masculinade voleibol buscará su primera victoria en el Sudamericano frente a Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay. La selección masculina enfrentará a Argentina. Foto: Archivo El País.

Uruguay jugará hoy a las 21 horas ante Argentina el segundo partido correspondiente al Grupo B del XXXI Campeonato Sudamericano de Mayores Masculino de Vóleibol.

En el día de ayer, en el partido inaugural del torneo, cayó derrotado por tres sets a cero frente a Colombia. "Los Buitres", como se apodan actualmente los integrantes del plantel de la selección masculina, perdieron los tres sets por el mismo resultado: 25-18.

El torneo Sudamericano se disputa desde ayer y hasta el 4 de octubre, en el Coliseo Presidente Fernando Collor de la ciudad de Maceió, Brasil. Junto a la Celeste, Colombia y Argentina, también se encuentra en el Grupo B Guyana Inglesa, una selección debutante en este tipo de torneos.

Del Grupos A forman parte el seleccionado local, Brasil, quien exceptuando una ocasión, siempre obtuvo el primer puesto, Chile, Perú y Venezuela.

Modalidad.

Los tres primeros días se realizará la Fase de Grupos, el 3 de octubre se jugarán las semifinales entre los primeros y segundos de cada uno de los grupos así como la definición del quinto al octavo lugar.

La final se jugará mañana viernes.

SELECCIÓN MASCULINA EN LOS SUDAMERICANOS.

Medallero.

Uruguay nunca salió campeón Sudamericano. Obtuvo una medalla de plata (1956) y cinco bronces (1951, 1961, 1964, 1969, 1971)

Presente.

Del 2000 en adelante Uruguay no participó en tres ediciones del Sudamericano, obtuvo tres séptimos puestos y un sexto lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)