DOHA 2019

Uruguay irá a los Juegos Mundiales de Playa con 23 deportistas

La delegación uruguaya en Doha estará compuesta por un atleta en vela, diez jugadores en handball y 12 en fútbol, que debutan el 11 de octubre.

Delegación. Despedida por las autoridades en la sede del Comité Olímpico Uruguayo.
Maglione y Etchandy entregan el Pabellón Nacional a los capitanes. Foto: Francisco Flores

La delegación uruguaya que competirá en los Juegos Mundiales de Playa tuvo su despedida en la sede del Comité Olímpico Uruguayo, donde recibió el Pabellón Nacional de manos de las autoridades nacionales: Washington Beltrán, secretario general del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, presidente del COU, Alfredo Etchandy, subsecretario nacional del deporte y Julio Pérez, vicepresidente del COU.

Uruguay estará presente con 23 deportistas en la primera edición, que fue confirmado con sede en Doha (Catar) en 2019 por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) en junio, luego de quitarle el lugar a San Diego (Estados Unidos). El gobierno catarí “ofreció al ANOC las garantías financieras”, según había explicado la asociación.

La actividad comienza oficialmente el 12 (aunque hay competencias antes) y finaliza el 16 de octubre, con 16 disciplinas y más de 1360 atletas.

Los celestes participarán en tres deportes: fútbol playa, con un plantel de 12 jugadores; handball playa, con un equipo de 10 personas, y vela en la categoría foiling kite con una.

Con Miguel Aguirre Zabala como entrenador, el fútbol tiene en su plantel a: Enzo Jauregui, Alejandro Guerrero, Santiago Miranda, Juan Dutra, Luis Quinta, Matías Cabrera, Guillermo Costa, Nicolás Bella (capitán), Marcelo Capurro, Andrés Laens, Gonzalo Cazet y Lucas Pazos.

Gastón Balletto en handball dirige a Richard Bica, Francisco Gallo, Andrés Miranda, Matías Oholeguy (capitán), Rodrigo Pérez, Santiago Rodríguez, Sebastián Sagasti, Maximiliano Santiago, Alejandro Velazco y Mauricio Santiago.

Finalmente, en vela el único competidor es Nicolás Landauer, el abanderado de la delegación que viene de ganar la medalla de plata para Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto.

PARAGUAY

El fútbol playa prepara el Mundial de noviembre

Uruguay debutará en fútbol playa el viernes 11 (15.00 en el huso horario uruguayo) contra Japón, continuará el domingo 13 (13.30) con Rusia y cerrará la fase de grupos el lunes 14 (16.30) ante El Salvador. Para la Celeste, que tendrá casi el mismo plantel que participará una semana antes en la Liga Sudamericana en Manta, Ecuador, sumará experiencia para preparar lo que será el Mundial de Fútbol Playa entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre a jugarse por primera vez en Paraguay. Será la vuelta de Uruguay a la competencia, que fue finalista en 1996, 1997 y 2006, luego de 10 años de ausencia, desde que terminó cuarto en 2009 cuando se realizó en Emiratos Árabes Unidos. Viene de sumar minutos al ganar el China-Latin America Beach Soccer Championship.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)