Waterpolo

Uruguay hace historia en las aguas de Irán

La selección jugará la final del Mundial B de waterpolo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El de los uruguayos por la clasificación a la final.

Uruguay jugará por primera vez en la historia la final del Trofeo Internacional FINA para el Desarrollo del Waterpolo Masculino, considerado el Mundial B que se está disputando en Irán, mañana a las 9.30 ante el ganador del local frente a Austria.

La selección uruguaya realizó un puntaje perfecto en el Grupo A, tras vencer a todos sus rivales (Kuwait, Azerbaiyán, Marruecos y Malta) para obtener el pase a la final. Nicolás Paseyro, jugador de la selección, dijo a Ovación: "Este grupo formado por juveniles y algunos con más experiencia están dejando todo y ya consiguió algo histórico. La sensación es realmente increíble. Estoy superorgulloso de este grupo y agradecido al entrenador y a la gente que confió en nosotros. Esta es una gran recompensa, más para algunos que llevamos casi 20 años en el deporte".

Alejandro Blanco, el preparador físico de selección, contó que luego de la victoria ante Malta (11-9) los jugadores descansaron y comenzaron a prepararse tácticamente para la final. Además, en el día de hoy entrenarán en la piscina. Sobre los posibles rivales, admitió que "ambos son más fuertes que nosotros", pero que el hecho de que Irán sea el locatario le agrega más preferencia. "Capaz lo mejor sería que nos tocara Austria".

Cabe destacar que Uruguay está esperando la evolución de Pablo Brugnini, titular que arrastra una lesión en el aductor, y que tiene una baja constatada por el resto del campeonato, ya que Martín Fernández tiene un corte por el que llevó puntos en su mano hábil. Igualmente, el llegar a esta posición de finalista y asegurar la plata es de por sí histórico, ya que las mejores performances fueron dos sextos puestos en 2007 y 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)