BEACH HANDBALL

Uruguay y un grito Mundial

Las selecciones uruguayas de beach handball se clasificaron para el Mundial de Kazán y este domingo disputarán la final tanto en la rama masculina como en la femenina buscando la medalla de oro en Estados Unidos, ambos encuentros frente a Brasil.

Selección uruguaya de beach handball femenino.
El festejo de las chicas uruguayas clasificadas al Mundial de Kazán.

Las selecciones uruguayas de beach handball cumplieron con su objetivo y se clasificaron para el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Kazán, Rusia.

Tanto en la rama femenina como en la masculina, Uruguay selló el sábado  su pasaje para la cita mundialista que se llevará a cabo en territorio ruso.

Tras ganar sus respectivos encuentros de cuartos de final en el Panamericano que se está desarrollando en Calofornia, Estados Unidos, tanto las mujeres como los varones, lograron su primer objetivo.

El Mundial de Beach Handball se jugará del 24 al 29 de julio próximo en Kazán, Rusia, y será la octava edición del torneo que organiza la Federación Internacional de Handball (IHF).

Ellas

La selección femenina consiguió su pasaje a las semis del Panamericano luego de vencer a Chile por 2 sets a 0 y meterse en la ronda de los cuatro mejores.

Las celestes habían terminado en el primer lugar del Grupo “A” con puntaje perfecto y sin ceder un solo chico.

Ya en semifinales, Uruguay venció a México y este domingo jugará la final del torneo buscando revalidar el título de campeón que obtuvo en 2016. En la lucha por la medalla de oro, las chicas uruguayas se medirán a partir de la hora 18:00 ante Brasil, que  en semifinales dejó por el camino a Paraguay. 

Selección uruguaya de beach handball masculino.
La selección uruguaya de beach handball consiguió su pasaje al Mundial. Fotos: Lucía Pérez.

Ellos

Los varones fueron segundos en su grupo y en cuartos de final eliminaron a México tras vencer a los aztecas 2-0 para meterse en semis pero ya con el cupo mundialista asegurado.

En la ronda de los cuatro mejores, Uruguay venció a México y avanzó a la final, instancia en la que se medirán este domingo a las 19:00 ante Brasil, que es semis eliminó a Argentina en un partidazo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º