Golf

Uruguay en golf prejuvenil

Seis golfistas, de 15 años, están participando del torneo sudamericano en Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipo. La delegación qie representa a Uruguay en el Sudamericano de Colombia.

Se disputa la vigesimonovena edición del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf, en Bucaramanga, Colombia.

Los mejores 60 jugadores de 15 años participarán del torneo, representando a los diez países de la región.

Los seis golfistas que representarán a Uruguay, bajo el liderazgo del director de la Escuela Club de Golf del país, Ruben Llanes, serán: por las mujeres Inés Rapetti, Jimena Marques, María Victoria Bargo. Por los hombres, lo harán Joaquín Bialade, Juan Campot y Santiago Baldomir.

Ayer se disputó la primera de las seis jornadas. Tras la primera ronda de competición, la mejor en las damas fue la colombiana Valery Plata, quien realizó un total de 67 golpes, con un hándicap de -4; en 71 pares de 6.261 yardas.

La primera uruguaya en aparecer en el ranking fue Inés Rapetti, quien finalizó empatada con la paraguaya Viviana Prette en el puesto nueve: con un total de 76, +5. Por su parte, Jimena Marques finalizó en el 13, con la ecuatoriana Daniella Salazar, al realizar 78 golpes, +7.

Finalmente María Victoria Bargo obtuvo un quinto empate en el puesto número 22, junto a la colombiana María Moreno, la chilena Antonia Matte, la brasileña Ana Beatriz Cordero, la venezolana Claudia Perazzo y la paraguaya Giovanna Fernández, con 83 golpe, +12.

Por su parte, en varones, quienes fueron los mejores del primer día de competición fueron el argentino Mateo Fernández y el ecuatoriano Esteban Zurita, quienes realizaron un total de 70 golpes, con un hándicap de -1.

El uruguayo Joaquín Bialade fue el mejor rankeado, tras realizar 79 golpes, +8; y terminó empatado en la posición 13 junto al peruano Alberto Menacho.

Por su parte, Santiago Baldomir finalizó en la posición número 20, junto al boliviano Camilo Siles, con un 83, +12; y Juan Campot en el 27, tras realizar 91 golpes, +20. Los varones pelearán por la "Copa Bolivia" mientras que las damas lo harán por la "Copa Paraguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)