HANDBALL

Uruguay ganó y está en semis

La selección uruguaya de handball femenino venció a Chile 26 a 17 en su tercera presentación en el Panamericano Mayor de Buenos Aires, donde hoy a la hora 21:00 enfrentará al anfitrión Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Santiago Russo Prensa CAH

La Celeste sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer a Chile, rival directo por el segundo puesto del Grupo “B”, por 26 a 17 en el gimnasio de Villa Ballester para sellar su pasaje a las semifinales.

Los goles del equipo dirigido por Silvana Renom fueron convertidos por Paula Fynn (7), Agustina López (5), Alejandra Scarrone y Martina Barreiro (3), Leticia Schinca y Viviana Ferrari (2), Soledad Faedo, Camila Vázquez, Carolina Charlo y Macarena Trucco (1).

Tras este triunfo, Uruguay quedó primero del Grupo “B” junto a Argentina con seis puntos cada uno, aunque las albicelestes tienen una diferencia de 70 goles a favor, mientras que las celestes 45.

El equipo de Silvana Renom cerrará su participación en la serie esta noche a la hora 21:00 en Villa Ballester enfrentando a Argentina a partir de la hora 21:00 en partido que se podrá ver en la pantalla de TyC Sports.

En caso de ganar, Uruguay avanzará a semifinales como primero y se medirá contra el segundo del Grupo “A”. Si pierde, será segundo y en la próxima instancia chocará contra el ganador de la serie “A”.

SABER MÁS

Las goleadoras

Agustina López, la uruguaya que se radicó hace 14 años en España, está siendo la gran figura de Uruguay en el Panamericano de Buenos Aires con 17 tantos. La siguen Martina Barreiro y Paula Fynn con 12, Leticia Schinca y Alejandra Scarrone con 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)