BEACH VOLLEY

Uruguay ganó la etapa del Circuito Sudamericano en Lima

Mauricio Vieyto y Marco Cairús ganaron la tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley que este fin de semana se disputó en Lima, Perú.

Marco Cairús y Mauricio Vieyto en el Circuito Sudamericano. Foto: Águilas Celestes.
Marco Cairús y Mauricio Vieyto en el Circuito Sudamericano. Foto: Águilas Celestes.

Uruguay se sacó las ganas de ganar una etapa del Circuito Sudamericano y lo logró en Lima, nada menos que ante la dupla Brasil 1 integrada por Adrielson y Eduardo.

Los protagonistas celestes fueron Mauricio Vieyto y Marco Cairús, quienes se quedaron con la victoria en la final con parciales de 21-18, 18-21 y 15-13, luego de haber dejado por el camino a Argentina en semifinales.

Con este notable triunfo, Uruguay se ubica en el cuarto lugar del ranking del Circuito Sudamericano con 480 puntos. Chile y Argentina lideran con 520, mientras que Brasil está tercero con 500.

Con esta gran actuación, la Celeste se encamina a lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima ya que con solo presentarse a las siguientes dos etapas del Circuito Sudamericano podrá conseguir ese objetivo.

Además, Uruguay sigue con chances de meterse en el Mundial de Budapest, torneo al que clasificarán las cuatro primeras duplas del Circuito Sudamericano.

“La verdad que estamos muy contentos porque veníamos buscando ganar una etapa y no se nos daba. Por suerte ahora se nos dio y nada menos que ante la dupla Brasil 1. El “Colo” (Vieyto) y Marco están teniendo muy buenas actuaciones, son jóvenes y tienen mucho futuro en esta disciplina. Esperemos que puedan seguir desarrollando su juego y nos regalen más triunfos”, le dijo a Ovación Guido Salvo, presidente de la Federación Uruguaya de Vóleibol.

Las otras duplas uruguayas quedaron por el camino en la fase de grupos en Lima. En la rama masculina los participantes fueron Hans Hannibal y Gastón Baldi, mientras que en mujeres, las competidoras celestes fueron Lía Fortunati y Camila Bausero por un lado, y Catalina Simón junto a Florencia Rotti por otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)