Olimpíadas Especiales

Uruguay no para de ganar en Los Angeles

La delegación Celeste que se encuentra participando en las Olimpíadas Especiales en Los Angeles sigue sumando medallas para el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los atletas especiales tienen gran destaque

Uruguay sumó hoy siete medallas más: dos de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Estos juegos se disputan cada cuatro años, su producido beneficia a niños carenciados, y son organizados por Special Olympics, una entidad internacional que lleva a cabo eventos deportivos para personas con discapacidad intelectual teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales.

La delegación uruguaya es la más grande de América Latina de los Juegos y está compuesta por 89 atletas y 31 profesores. Los deportes en los que participan son: Natación, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol, Handball, Voleibol, Ciclismo, Básquetbol, Triatlón, Tenis, Equitación y Bochas.

En el día de ayer se sumaron dos medallas de oro en las disciplinas equitación y ciclismo, cuatro de plata en equitación, fútbol siete y atletismo y una de bronce en ciclismo.

Los ganadores del oro fueron Lorena Perdomo (equitación) y Braian Do Carmo (Ciclismo), los de la plata fueron: Luis Aguiar (Equitación); Sheila Cano, Daiana Farías, Angela Gómez, Melanie González, Lucía González, Fiama González, Florencia Niski, Daniela Olivera y Fiorella Silva (Fútbol 7A), Paula Rodríguez (equitación) y Lucas Rotela (atletismo); y el del bronce Héctor Ferrón (ciclismo).

Tras una semana de competencia, Uruguay suma 25 medallas en total: quince oros, siete platas y diez bronces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)