OLIMPISMO

En Uruguay también se festejó el Día Olímpico

Como cada 23 de junio se celebró ese día tan especial y el Comité Olímpico Uruguayo lo hizo con una Asamblea con sus afiliadas.

La Asamblea del Comité Olímpico Uruguayo. Foto: Prensa COU.
La Asamblea del Comité Olímpico Uruguayo. Foto: Prensa COU.

Desde 1948, todos los 23 de junio se celebra a nivel mundial el “Día Olímpico” conmemorando el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894 en la Sorbona de París.

En tal sentido, a lo largo y ancho de todo el mundo hubo diferentes actividades para celebrar esta fecha, pero con una clara reducción de eventos debido a la pandemia de coronavirus que tiene a gran parte del mundo deportivo detenido.

A nivel nacional, el “Día Olímpico” se celebró con la Asamblea del Comité Olímpico Uruguayo (COU), con la presencia de representantes de sus 35 instituciones afiliadas, cumpliendo todas las medidas de control sanitario vigentes.

Tras la entonación del Himno Nacional y del Himno Olímpico, se proyectó un mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Dr. Thomas Bach, que expresó: “En estos difíciles momentos, necesitamos más que nunca los valores del deporte, los valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad, que todos compartimos. Esta celebración del ´Día Olímpico´ puede parecer muy diferente a las anteriores, pero al mismo tiempo, hoy demostramos la capacidad del deporte de trasmitir esperanza y optimismo a todos”.

El presidente del COU, el Dr. Julio César Maglione, se dirigió luego a los Asambleístas, informando las actividades realizadas y programadas por la institución, en el marco de las condiciones que ha impuesto la pandemia de coronavirus.

Según informó el COU “los dirigentes presentes saludaron con satisfacción lo expuesto y manifestaron su disposición, a continuar trabajando, más allá de las dificultades, con técnicos y atletas, encarando la preparación hacia Tokio 2020 (que se disputará en 2021) y otras instancias deportivas del calendario olímpico”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados