FÚTBOL PLAYA

Uruguay tiene fechas en las Eliminatorias hacia el Mundial de fútbol playa

El torneo clasificatorio se jugará del 28 de abril al 5 de mayo en Río de Janeiro.

Uruguay viene de participar en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario.
Uruguay viene de participar en los Juegos Sudamericanos de Playa. Foto: @Rosario_2019

Hace dos semanas se había realizado el sorteo de los grupos en el torneo clasificatorio de Río de Janeiro para el Mundial de fútbol playa, pero el pasado domingo se dieron a conocer los horarios y las fechas de los partidos.

El torneo comenzará el 28 de abril y se desarrollará hasta el 5 de mayo. La selección uruguaya dirigida técnicamente por Miguel Aguirre Zabala comparte grupo con Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia. Iniciarán el camino el domingo 28 contra Colombia a las 9:00 de la mañana, continuando el lunes de tarde con Ecuador (14:30), el martes con Bolivia a las 13:00 y cerrando la fase inicial del Grupo A con Brasil a las 15:50.

La Celeste buscará la clasifica a un Mundial para romper la racha: hace cuatro ediciones que no participa, desde cuando estuvo presente en la Copa del Mundo de Dubai 2009.

El Grupo B está compuesto por el anfitrión del próximo Paraguay, Argentina, Venezuela, Perú y Chile.

¿Cómo se logra la clasificación a la Copa del Mundo? Desde la fase de grupos clasifican los dos primeros equipos a las semifinales, aunque al Mundial de Paraguay 2019 solo clasificarán dos equipos (aparte de los “guaraníes”, que ya tienen su lugar asegurado por ser los anfitriones.

El Mundial de fútbol playa se jugará en Paraguay por primera vez en la historia, en su edición número 20 (la décima con FIFA) entre el 21 de noviembre y el 1° de diciembre.
============05_Leyendas Comienzo (12927581)============
Uruguay en Odesur Playa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)