BÁSQUETBOL

Uruguay disputará el Mundial 3x3

La delegación recibió el pabellón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mundial 3x3. Los jugadores U18 que representarán a la Celeste. Foto: Agustín Martínez

La Federación Uruguaya de Basketball entregó el pabellón patrio a la delegación que representará al país en el Campeonato Mundial FIBA 3x3 U18. El plantel está conformado por los jugadores Agustín Da Costa (16), Juani Ducasse (16), Joaquín Jones (17) y Martín Rojas (16); el entrenador es Javier Isis, el profesor Ignacio Silva y el presidente de la delegación Álvaro Butureira.

De la entrega participaron el Dr. Ney Castillo, Presidente de la FUBB, el Dr. Alfredo Etchandy de la Secretaría de Deportes, el profesor Alberto Espasandín y Butureira.

"Es un orgullo poder tener un equipo uruguayo en un evento de esta naturaleza", destacó Castillo.

"Por lo general uno asocia a la despedida con tristeza., pero esta es una despedida muy buena porque van a representar al país en un campeonato del mundo. Ojalá puedan mostrar todas sus condiciones y salir lo más alto que se pueda, luchando con la dignidad que caracteriza a los deportistas uruguayos", expresó Etchandy.

De la ceremonia también participaron Demian Álvarez y Emiliano Giano, quienes fueron representantes de Uruguay en el Mundial de Mayores de 3x3 disputado en Rusia, donde lograron ser los mejores de América.

"Estar en un mundial te hace crecer tanto profesional como humanamente. Te encontrás con otras culturas y está bueno para acostumbrarse al nivel internacional", le dijo Giano a Ovación. Por su parte, Álvarez analizó que el 3x3 "es una modalidad diferente. No es lo mismo jugar en el torneo local que a nivel internacional. Son físicos muy grandes, atléticos y donde no se permite demasiado contacto. Hay que comenzar enfocado de entrada, porque si no se te puede complicar la clasificación. Es bueno saber que hay que arrancar con todo desde el primer momento".

El capitán del conjunto celeste, Joaquín Jones, expresó a Ovación: "Es un orgullo tener la posibilidad de defender a Uruguay. Estamos haciendo una buena preparación, conociéndonos como equipo, entrenando y creo que vamos a llegar bien al campeonato". El lunes la delegación partirá rumbo a Hungría para el mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)