VELA

Uruguay va por el cupo olímpico

En Nacra 17, Defazio y Knüppel se metieron en la flota de oro del Mundial y buscan el pasaje a Tokio

Uruguayos. Defazio y Knüppel en acción en Dinamarca.
Uruguayos. Defazio y Knüppel en acción en Dinamarca.

El Mundial de Vela de Dinamarca tuvo una nueva jornada para los competidores uruguayos y solamente Nacra 17 puede pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es que Dolores Moreira e Ignacio Rodríguez no pudieron avanzar a la flota de oro para pelear la clasificación a la gran cita del deporte que se llevará a cabo en la capital japonesa y actualmente compiten en la flota de plata.

“Lola” está en la ubicación 66 de la general tras haber sido cuarta y novena en las últimas dos regatas, mientras que “Nacho” Rodríguez ocupa el puesto 98 de la general tras haber sido 33° y 49° en las primeras dos competencias de la flota de plata en Aarhus.

Los que sí siguen en carrera por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son Pablo Defazio y Dominique Knüppel en Nacra 17.

Los uruguayos compitieron ayer en las últimas dos regatas ganando la primera del día y luego siendo 22.

Esos resultados clasificaron a Defazio y Knüppel a la flota de oro, instancia en la que estarán en juego los ocho cupos (uno por país) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los uruguayos debutaron el domingo y en la primera regata fueron descalificados. Luego obtuvieron un puesto 15 en la segunda, el décimo en la tercera, fueron segundos en la cuarta y 14° en la quinta, para luego ganar su primera competencia en este Mundial y terminar la jornada con un 22.

Ahora, los uruguayos tendrán seis regatas más y allí buscarán en las aguas de Aarhus uno de los ocho lugares disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Por otra parte, Nicolás Landauer está en el puesto 43 de la general en kiteboard tras 12 regatas. El uruguayo se perdió las seis primeras por lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)