EGIPTO

Uruguay ya conoce a sus rivales para el debut mundialista en handball masculino

La Celeste ocupará un lugar en el Grupo "A" del certamen que se jugará en Egipto entre el 14 y el 31 de enero del próximo año.

La selección uruguaya de handball masculino con el premio y la clasificación al Mundial de Egipto.
La selección uruguaya de handball masculino tras clasificarse al Mundial de Egipto.

El Mundial de handball masculino de Egipto tuvo el sorteo del fixture de cara al torneo que se jugará entre el 14 y el 31 de enero próximo.

Y, precisamente, el país anfitrión fue sede de la actividad en la que los participantes conocieron a sus rivales del torneo que estará dividido en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Uruguay, que hará su debut en esta competencia a nivel mayor masculino, cayó en el Grupo “A” junto a Alemania, Hungría y Cabo Verde.

La selección germana supo ser campeona del mundo en 1938, en su primera presencia mundialista, también en 1978 y 2007 en 23 participaciones, además de haber sido la mejor en el Campeonato Europeo en 2004 y 2016.

El fixture del Mundial masculino de handball. Foto: IHF.
El fixture del Mundial masculino de handball. Foto: IHF.

Los húngaros, por su parte, nunca lograron el título mundial, pero en 18 participaciones lograron el cuarto puesto en 1936, 1980, 1988, 2004 y también en 2012, al tiempo que en el Europeo suma ocho presencias desde 1994 siendo su mejor actuación en 1998 con un sexto lugar.

El otro rival celeste será Cabo Verde, cuya última actuación internacional fue un quinto lugar en el Campeonato Africano de Naciones.

La forma de disputa del Mundial de handball masculino de Egipto será con grupos de cuatro selecciones clasificándose a la segunda fase los tres primeros de cada llave.

Las sedes del torneo que comenzará el 14 de enero serán cuatro: Handball Hall Borg Al Arab en Alejandría, Handball Hall en Nueva Capital, Cairo Stadium Indoor Halls Complex y Handball Hall 6th October de Guiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados