RUSIA 2021

Uruguay ya conoce sus rivales para la Copa del Mundo de fútbol playa

El seleccionado celeste, dirigido por Germán Parrillo, disputará la competencia entre el 19 y el 29 de agosto de este año.

El festejo de los jugadores de la selección uruguaya de fútbol playa. Foto: Conmebol.
El festejo de los jugadores de la selección uruguaya de fútbol playa. Foto: Conmebol.

Uruguay se apronta para la disputa de la Copa del Mundo de fútbol playa a disputarse en Rusia entre el 19 y el 29 de agosto de este año. Luego de lograr la clasificación y el vicecampeonato sudamericano, los dirigidos por Germán Parrillo conocieron sus rivales en el Mundial.

La Celeste integrará el Grupo D donde se medirá ante Portugal, Senegal y Omán respecto a lo que aconteció en el sorteo que se llevó a cabo este jueves.

los cruces

Uno a uno los juegos de la Celeste

Uruguay - Senegal
Viernes 20 de agosto - 10.30 (hora de Uruguay)

Uruguay - Omán 

Domingo 22 de agosto - 10.30 

Uruguay - Portugal
Martes 24 de agosto - 14.30

La selección europea accedió a la Copa del Mundo luego de finalizar tercera en las Eliminatorias por detrás de España y Ucrania, siendo esta última la que lo eliminó en semifinales.

Por su parte, Senegal fue la mejor selección de las eliminatorias africanas luego de imponerse ante Mozambique, la otra selección clasificada, en la final.

En Asia, por la pandemia de COVID-19, no se llevaron a cabo las eliminatorias y clasificaron las tres mejores selecciones en las últimas tres ediciones y Omán era una de ellas, junto a Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Rusia, Estados Unidos, Paraguay y Japón.
Grupo B: Mozambique, España, Emiratos Árabes Unidos y Tahití
Grupo C: Bielorrusia, El Salvador, Suiza y Brasil
Grupo D: Portugal, Omán, Senegal y Uruguay.

Cabe recordar que avanzan dos equipos por grupo y que se juegan directamente los cuartos de final con los ocho mejores. Luego se disputan las semifinales y los ganadores avanzarán a la gran final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados