Handball

Uruguay comenzó con buena mano

La selección uruguaya debutó con una holgada victoria 38 a 9 frente Andorra, por el grupo D, en la primera edición del Mundial de países emergentes, sub 30, que se está disputando en Kosovo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celeste. La selección uruguaya venció a Andorra 38 a 9 en el Mundial B.

ELIANE BENGOECHEA

Según el director técnico celeste, Jorge Botejara, "en cuanto a lo deportivo fue un partido muy importante. Comenzamos a ponernos a ritmo de competencia y pudimos poner en práctica todos los sistemas de ataque y ajustar cositas en defensa".

La diferencia en cuanto a juego y goles que tuvo Uruguay por sobre el equipo europeo permitió que el técnico pudiese realizar varios cambios y que se de una rotación completa del plantel, ya que jugaron sus 14 integrantes. "Veníamos de un viaje muy largo y cansador, por eso el partido nos vino muy bien, porque nos dio la posibilidad de intentar recuperarnos".

En el día de hoy, por la segunda fecha del grupo D, la selección enfrentará a Bulgaria, a las 13 horas de Uruguay.

El equipo europeo perdió en su debut frente a Letonia 25 a 27. "A pesar de la derrota, es un equipo muy fuerte y duro. Los dos rivales que nos esperan son mucho mas difíciles que el que enfrentamos ayer", agregó Jorge Botejara.

Cabe destacar que la celeste está utilizando este torneo para que sus jugadores puedan tomar experiencia internacional y se preparen para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)