VIDEOJUEGOS

Uruguay clasificó a la FIFAe Nations Cup 2021: Wilkins y Rey serán los representantes

Agustín Wilkins y Martín Rey defenderán a Uruguay que será uno de los 24 países participantes en la competencia que se celebrará en el mes de agosto en Dinamarca.

Uruguay clasificó a la FIFAe Nations Cup 2021. Foto: AUF
Uruguay clasificó a la FIFAe Nations Cup 2021. Foto: AUF

Uruguay será uno de los 24 países participantes en la competencia FIFAe Nations Cup 2021 que se celebrará en el mes de agosto en Copenhague, Dinamarca. Agustín Wilkins (PlayStation) y Martín Rey (XBox) serán los representares al haberse consagrado campeones del torneo eTrophy.

Los ganadores de la AUF eTrophy, la competencia anterior, recibían una remera de Uruguay y pasaban a competir en las Eliminatorias para clasificar a la FIFAe Nations Cup 2021Los requisitos para participar eran: ser mayor de 16 años, tener nacionalidad uruguaya, una cuenta en FIFA.GG, otra cuenta en PlayStation Network y tener el juego EA Sports de la FIFA 21

Según datos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los charrúas finalizaron líderes invictos en el grupo B de las Eliminatorias con 16 puntos, el doble que Colombia, que quedó segundo. Argentina y Perú también fueron parte del grupo.

Uruguay anotó 17 goles y recibió 10 tomando en cuenta las dos categorías (Xbox y PlayStation), lo que le permitió el pase a las semifinales con Paraguay (segundo en el grupo A, con ocho puntos). 

La semifinal la ganó la Celeste por 4 a 1 en Playstation, y 4 a 3, por penales, en XBox tras empatar 2 a 2. Con estos resultados Uruguay obtuvo la clasificación a la final de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y a la FIFAe Nations Cup 2021.

Captura de la semifinal frente a Paraguay. Foto: AUF
Captura de la semifinal frente a Paraguay. Foto: AUF
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados