FUTSAL

Uruguay cayó en sus dos amistosos ante Paraguay

En el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, la Celeste de futsal perdió 4-3 y 5-3 en los dos partidos que se disputaron entre el pasado jueves y viernes. A pesar de las derrotas, el análisis es positivo. 

Uruguay cayó ante Paraguay en los dos amistosos en Canelones. Foto: Javier Vallvé
Uruguay cayó ante Paraguay en los dos amistosos en Canelones. Foto: Javier Vallvé

En dos partidos que bien pudieron ser para cualquiera de los dos, la selección de Uruguay aún puede sacar cosas positivas tras medirse ante Paraguay.

Como había declarado para Ovación el entrenador Diego D'Alessandro, Uruguay llegaba con varias ausencias y los amistosos contaban para sacar conclusiones de cara al objetivo: las eliminatorias para el Mundial de Lituania el año entrante. 

El partido del jueves terminó 4-3 en favor de la albirroja y los goles celestes fueron convertidos por Maximiliano Navarro, Juan Custodio y Leandro Ataídes. Uruguay caía 4-1, remontó y estuvo cerca del empate.

En el partido del viernes el trámite estuvo más parejo y después de ir 3-3 a falta de quince para el final, Paraguay siguió de largo para el 5-3 final. Los goles del equipo local fueron de Agustín Sosa, Yhordi Segui y Gabriel Debat.

Maxi Navarro, Agustín Sosa, Juan Custodio y el arquero Christian Gaitán. Foto: Javier Vallvé
Maxi Navarro, Agustín Sosa, Juan Custodio y el arquero Christian Gaitán. Foto: Javier Vallvé

Lo positivo de ambos partidos es que aún con ausencias, la selección charrúa estuvo a la altura del partido y probablemente Paraguay es el rival a vencer en la Eliminatoria junto con Colombia. Guaraníes y celestes vienen de repartirse el tercer y cuarto puesto en las últimas competencias sudamericanas.

Para las futuras competencias, la selección de D´Alessandro podrá contar con todos los jugadores que juegan en el exterior y sumar fuerzas. Alexis Otero se podrá sumar desde Italia, Xande De Los Santos desde Brasil y de Argentina lo harán Leandro Ataídes (estuvo ante Paraguay), Ignacio Salgués y Richard Catardo.

Para el seleccionador los amistosos sirvieron "para testear nuestros movimientos, darles ritmo internacional a jugadores del medio local, ver como está Ataides y probar jugadores jóvenes que han participado en torneos juveniles recientemente y que pueden dar una mano de acá en adelante", concluyó Diego D'Alessandro.

Lo que viene: 

Aún resta confirmar algunos detalles, pero en el próximo mes de agosto la selección uruguaya recibirá a su par de Chile para la disputa de dos amistosos. 

En el mes de setiembre disputará la Liga Sudamericana en categorías sub 20 y mayores en Rosario, Argentina. En octubre, la selección mayor disputará la Copa América en Chile

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)