Juegos Panamericanos

Uruguay va buscando su lugar

Remo y rugby son las disciplinas en las que los uruguayos pasaron a la ronda de definición panamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Collazo. Junto a Bruno Cetraro clasificó a la final.

El remo y el rugby seven son las disciplinas en las que los uruguayos tuvieron mejores actuaciones ayer en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Rodolfo Collazo y Bruno Cetraro clasificaron a la final de la categoría "dos pares de remos cortos", tras lograr el segundo puesto con una marca de 6.:57.63 en el repechaje.

Además, Los Teros vencieron en sus dos primeras presentaciones y cayeron en la tercera: ante México ganaron 34 a 0 y frente a Chile 20 a 17; y perdieron 52 a 0 ante Estados Unidos, clasificando segundos a la siguiente ronda.

Los otros celestes que compitieron ayer fueron: en remo, Mauricio López y Emiliano Dumestre en parejas, y Jhonatan Esquivel en dos pares de remos cortos y un par de remos corto, respectivamente, se clasificaron a la final B en el repechaje. En tenis, Rodrigo Arus perdió con el ecuatoriano Gustavo Lapentti por 6-3, 6-1; y Rodrigo Senattore, ante el también ecuatoriano Emiliano Gómez por 6-3, 6-3. La otra disciplina en la que participó un uruguayo fue equitación, en la prueba adiestramiento simple. Rodrigo Beca, con Zaire, ocupó el 38° puesto.

Medallas.

La norteamericana Eva Fabián obtuvo el oro en Aguas Abiertas, 10 km femenino; la selección femenina de Canadá en canotaje (velocidad K4 500m); en levantamiento de pesas obtuvieron el oro el colombiano Habib de las Salas (56 kg) y la dominicana Cándida Vásquez (48 kg); la selección de Canadá en dueto y equipo de nado sincronizado; y la chilena Bárbara Riveros en el Triatlón.

El país que ganó más medallas de oro es el local, Canadá, y también el que obtuvo más cantidad de preseas, junto a EE.UU. : cinco.

Los Teros VII juegan con Brasil en cuartos.

La actividad celeste en la XVII edición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 continuará en el día de hoy.

El primer uruguayo en competir será Martín Oliver, cuando a las 9 de la mañana participe en el triatlón.

A las 10.05, Ramón Beca, junto a su caballo Zaire, volverá a competir en equitación, en la prueba adiestramiento individual.

Además, a la misma hora, la selección uruguaya se irá a a las aguas canadienses para competir en cantoaje, especialidad velocidad, en la categoría K4 1.000 metros.

En el mediodía, a las 12.35 horas, Dolores Moreira, la atleta que desfiló llevando el Pabellón Nacional en la ceremonia inaugural, luego de que Déborah Rodríguez no llegara por problemas con el traslado, competirá en vela, en la categoría láser radial femenino. Por su parte, el otro velerista que se encuentra en Toronto, Federico Yeladián lo hará a la misma hora, en la categoría láser masculino stándard.

Los Teros VII volverán a competir tras quedar segundos en su grupo en la primera jornada y lo harán hoy en los cuartos de final enfrentando a Brasil a partir de la hora 12:55 de Uruguay. De ganar, los celestes pelearán por una medalla.

A las tres de la tarde competirá la dupla de tenis conformada por Rodrigo Arus y Ariel Behar, que jugarán la primera ronda de dobles masculinos, frente a la dupla cubana conformada por William Dorantes y Omar Hernández.

Cinco minutos después de las tres, será el debut de los ciclistas uruguayos, cuando Andrés Gelpi y Kian Santana participen en la categoría "montaña".

35 son las medallas que tienen dueño

La atleta norteamericana Eva Fabián, obtuvo el oro en la disciplina Aguas Abiertas, 10 kilómetros.

El podio fue completado por la venezolana Paola Pérez y la ecuatoriana Samantha Arévalo.

Ésta es la segunda medalla de oro que obtuvo Estados Unidos, quien lidera la tabla de metales obtenidos al cierre de esta edición, junto al local Canadá. En total suman cinco medallas cada uno de las 35 que se han disputado en la segunda jornada de competición.

El país organizador además, es el posee la mayor cantidad del metal más preciado, con cuatro oros.

Luego, se encuentra Colombia y Estados Unidos con dos; y México, República Dominicana y Chile con una.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados