juegos panamericanos

Uruguay va por el bronce en handball

Las mujeres celestes cayeron ante Brasil en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lógico. Las jugadoras uruguayas no pudieron con las campeonas mundiales. Foto: EFE

Y el milagro no se consiguió. Es que la selección uruguaya de handball femenino perdió en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ante la gigante, profesional y última campeona mundial selección brasileña, por un abultado tanteador de 40 a 22.

Igualmente, cabe destacar que la diferencia que le sacaron las "verdeamarelhas" en el tanteador, es bastante menor de la que existe en realidad, fuera de la cancha. Brasil, tiene varias selecciones de diferente nivel y cada una de ellas es profesional. Mientras tanto, las uruguayas poseen solo una y ninguna de sus jugadoras es profesional, sino todo lo contrario. Porque los gastos que requiere ir a entrenar, lo pagan ellas. Incluso, poco tiempo atrás, la Celeste se perdió de ir al repechaje del Mundial de Dinamarca, que se disputaba en Kazajistán, por falta de recursos.

La selección uruguaya formada por Eliana Falco, Soledad Faedo, Martina Barreiro, Alejandra Scarrone, Camila Vázquez, Camila Barreiro, Leticia Schinca, Alejandra Ferrari, Paula Fynn, Iara Grosso, Daniela Scarrone, Paola Santos, Patricia Reaquines y Federica Cura; y dirigida por Miguel Berger ya hizo historia panamericana dado que venció por primera vez en la historia de este deporte a una la selección cubana.

Ahora Uruguay jugará por la medalla de bronce ante el perdedor de México y Argentina que jugaron al cierre de esta edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados