Juegos Panamericanos

Uruguay se anima a soñar

El COU viajará a Toronto 2015 con una delegación histórica: 189 personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Déborah Rodríguez. La atleta será una de las grandes figuras que tendrá la delegación uruguaya que irá a Toronto.

A la espera de conocer a los boxeadores que disputan el clasificatorio en México (hasta el próximo martes), y ante la posibilidad de que hasta el día 22 otros atletas consigan marcas, el directorio del Comité Olímpico Uruguayo (COU) definió anoche una delegación con 189 personas que representarán a la celeste en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La nómina incluirá cinco deportes colectivos: fútbol, rugby, hockey masculino y hándbol masculino y femenino, y representantes de al menos 22 disciplinas.

La única disciplina que aún no presentó su nómina es la del fútbol, que dirigirá Fabián Coito. La Asociación Uruguaya de Fútbol informó al COU, que lo hará recién al regreso del Mundial sub 20.

En esta edición de los Juegos competirán por primera vez el golf, rugby siete femenino, canotaje, béisbol femenino y regresa el sóftbal masculino.

El Jefe de Misión de la delegación uruguaya será Gustavo Coll, vicepresidente del COU; y el presidente, Julio César Maglione, quien además se desempeñará como titular de Odepa. El dirigente uruguayo procedió la semana pasada a encender el Fuego Panamericano, en la Pirámide del Sol, en la zona arqueológica de Teotihuacán, México.

Los Panamericanos se disputarán entre los días 10 y 26 de julio, y Uruguay estará representado por la segunda delegación más numerosa de la historia, la primera fue la que concurrió en 1951 a Buenos Aires, con 191 personas.

De acuerdo a la información que brindó el organizador, en Toronto 2015 habrá 41 países que competirán en 36 deportes panamericanos. Además, se destacan 20.000 voluntarios y esperan a 250.000 visitantes. Manejan un presupuesto que será de US$ 1.400.000.

Agenda.

A todo deporte.Los Juegos Panamericanos se disputarán entre los días 10 y 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos entre los días 7 y 15 de agosto. Ambos se desarrollarán en Toronto y la zona donde se realizarán los Juegos ocupan 5.300 kilómetros cuadrados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)