OLIMPiADAS ESPECIALES

La selección de fútbol unificado se alista para las Olimpiadas Especiales

La selección uruguaya de fútbol unificado prepara su participación para el 50° aniversario de las Olimpiadas Especiales en Chicago, Estados Unidos del 17 al 22 de julio. "Es un enriquecimiento mutuo", afirma el entrenador.

Uruguay se prepara para las Olimpiadas Especiales. Foto: Captura
Preparación de la selección de fútbol unificado

La selección de fútbol unificado "reúne a futbolistas comunes y chicos con discapacidad intelectual", dice Aurora Saroba Directora de Olimpiadas Especiales en Uruguay.

La delegación uruguaya viajará a Estados Unidos para disputar de las Olimpiadas en Chicago desde el 17 al 22 de Julio de 2018. "Aparte de ser una experiencia deportiva inolvidable debemos tener en cuenta que muchos nunca han salido de sus ciudades y para más del 95% será su primer viaje en avión", sostiene el director técnico Pablo Puentes.

"Cada uno tiene sus cosas para aportar, tanto los chicos especiales como los unificados, y es un enriquecimiento mutuo", afirma el entrenador. 

Ryan Evans es el Asistente Técnico Especial y para él es "un gran honor vestir la camiseta celeste como si fuera la selección mayor y escuchar el himno nacional te eriza la piel".

Gabriel Mattos es uno de los jugadores unificados y destaca el compromiso de sus compañeros que "saben lo que quieren y son muy buenas personas". Para Nicolas Fernández, otro de los jugadores unificados es importante "el esfuerzo que hacen ellos para jugar al fútbol, el amor que le ponen".

Para todos los chicos, vestir la camiseta de Uruguay es un sueño que "no se describe con palabras" dice Kevin Santa Cruz, uno de los jugadores especiales, que vive la misma incertidumbre que cualquier profesional con la citación: "no creía que iba a ir, pero la verdad estoy re contento. 

Más allá de lo deportivo hay un proceso de integración, "el chico especial se da cuenta que puede más y el chico común lo está ayudando", "tratamos de que eso se haga de la mejor forma para que culminadas estas instancias sigan siendo amigos", concluye Saroba.

video

50 años de Olimpiadas Especiales, Chicago 2018

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º