JUEGOS PANAMERICANOS

Uruguay ya tiene abanderada para Lima 2019

Julieta Mautone, deportista que representará a Uruguay en tiro, será la abanderada de la delegación celeste en los Juegos Panamericanos de Lima que se pondrán en marcha el viernes 26 de julio.

Julieta Mautone. Foto: @PrensaCOU.
Julieta Mautone será abanderada de Uruguay en los Juegos Panamericanos. Foto: @PrensaCOU.

El Consejo Directivo del Comité Olímpico Uruguayo eligió a la abanderada de Uruguay para los Juegos Panamericanos de Lima y Julieta Mautone será a portadora del Pabellón Nacional en la ceremonia de apertura que se llevará a cabo el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

La competidora que representará a Uruguay en tiro en los Juegos Panamericanos tiene 19 años y viene teniendo grandes actuaciones a nivel internacional.

Mautone fue medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 en pistola de aire 10 metros y antes había sido primera en la Copa Sudamericana Juvenil en 2017.

Además, en mayo de este año, Julieta batió el récord mundial junior Sub 21 en la fase de clasificación en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, donde además se metió en la final y fue séptima en este certamen.

En los Juegos Panamericanos, Julieta Mautone competirá en la prueba de pistola de aire 10 metros y además encabezará el desfile en la ceremonia inaugural junto a toda la delegación uruguaya en el Estadio Nacional de Lima.

La despedida de la delegación

Este miércoles 3 de julio a la hora 12:00 en el Auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel, las autoridades nacionales le harán entrega del Pabellón Nacional a la delegación uruguaya que viajará para representar a la Celeste en los Juegos Panamericanos de Lima que comenzarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)