fútbol femenino

Unión Paysandú y Arachanas jugarán la final de la "Copa ONU Mujeres"

El partido se jugará el domingo 26 de junio a las 15 horas en el Estadio Parque Artigas de Paysandú. El torneo fue declarado deInterés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arachanas

El domingo 26 de julio se jugará, a las 15 horas, la final del campeonato de fútbol femenino "Copa ONU Mujeres 2015" en el Estadio Parque Artigas de Paysandú, entre Unión de Paysandú y Arachanas de Melo.

El Club Unión de Paysandú se afilió a OFI en el 2013 y si bien disputó la copa en dos ocasiones, nunca había llegado a esta instancia. "Es un club de fútbol exclusivamente femenino, no tiene divisionales de fútbol masculino y está afiliado a la Liga de Fútbol de Paysandú" asegura la página oficial de la ONU. 

Por su parte, el Club Arachanas de Melo es el de mayor trayectoria y más títulos en la OFI. Está a filiado a la A sociación de Fútbol de Cerro Largo como Club Artigas Arachanas, y compiten a nivel de fútbol masculino como Club Artigas y a nivel femenino como Club Arachanas. Además, este club participa desde el primer torneo de fútbol femenino del interior en el año 2000, y fue Campeón cuatro veces, en los años 2001, 2002, 2003 y 2012, y Vice Campeón dos veces, en los años 2013 y 2014.

"El relacionamiento mutuo entablado entre la OFI y la representación de ONU Mujeres en Uruguay, responde a un interés común –la igualdad entre varones y mujeres- y para ello, la OFI se suma a apoyar las campañas que Naciones Unidas lleva adelante en pro de la igualdad, con la convicción de que el deporte, con su carácter inclusivo y solidario, es una herramienta poderosa para tal fin.

Por ello, la Organización del Fútbol del Interior y ONU Mujeres declararon mutuo interés de trabajar en conjunto en Uruguay para la implementación de talleres y actividades de sensibilización que fomenten la educación en valores y la toma de conciencia del rol significativo de la mujer en la sociedad, haciéndolo a través de la práctica del juego" explica la página de la ONU.

En el marco de est eobjetivo, el 19 de junio se llevó a cabo el taller “Por el juego y por tus derechos”, con información y sensibilización en temas como el deporte y el género, la salud sexual y reproductiva y la violencia, con la participación del Congreso de Intendentes, el INJU, el MSP e Inmujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados