HOLANDA

Tuvo leucemia, fue medallista olímpico y nadó 55 horas en aguas contaminadas para recaudar fondos

Maarten van der Weijden recorrió 163 kilómetros en el agua y logró recaudar 3,5 millones de euros para luchar contra la leucemia.

Foto: @maartenvanderWeijden / Instagram.
Foto: @maartenvanderWeijden / Instagram.

A Maarten van der Weijden le diagnosticaron leucemia cuando era joven. Logró recuperarse y se convirtió en nadador olímpico. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, obtuvo la medalla de oro en la categoría 10 kilómetros en aguas abiertas.

A sus 37 años, el nadador holandés decidió llevar a cabo un desafío para recaudar fondos para los pacientes con leucemia. Se dispuso a realizar la Elfstedentocht (vuelta de las Once Villas), una carrera de resistencia que se hace sobre patines en el invierno, pero con un cambio: en verano y nadando en aguas contaminadas.

Fue así que el 23 de agosto, de los 200 kilómetros que se realizan en la carrera de patines, van der Weijden llegó a nadar 163, antes de tener que abandonar por contraer una enfermedad intestinal a causa de la mala calidad del agua, que contaba con presencia de la bacteria E.coli.

Los 163 kilómetros fueron recorridos en 55 horas, con el apoyo del público durante el día y bajo las luces que le encendieron especialmente para el por las noches.

El resultado, a pesar del estado en el que terminó, fue positivo: van der Weijden logró recaudar 3.5 millones de euros para donar a los pacientes en tratamiento de la leucemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º