VELA

Tuvieron un comienzo soñado

Pablo Defazio y Dominique Knüppel debutaron con el pie derecho en el Mundial de Nacra 17 Foiling que hoy se puso en marcha en La Grande, Francia, donde los uruguayos están en el cuarto lugar de la clasificación general luego de tres regatas disputadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nacra 17 Team URU.

Las expectativas eran grandes y el primer día de competencias en el Mundial de Nacra 17 Foiling terminó con muy buenas sensaciones para Pablo Defazio y Dominique Knüppel en Francia.

Luego de haber tenido que esperar un rato para el comienzo de las competencias debido al escaso viento en las aguas francesas, los uruguayos cerraron la jornada en el cuarto lugar de la clasificación general gracias a un quinto lugar en la primera regata, un tercer puesto en la segunda y otro quinto en la tercera.

“En la primera regata no largamos bien y gracias a la velocidad que teníamos en ceñida (contra el viento) pudimos ubicarnos bien en la primera montada de boya para luego subir algunos puestos más durante la regata y terminamos quintos”, dijo Pablo Defazio desde Francia.

Por su parte, Dominique Knüppel expresó que “el barco se sentía bien y cómodo, el viento fue bajando en el correr de la tarde y uno siempre trata de no perder velocidad. En la segunda y tercera regata, en las que ya teníamos una idea de cómo andábamos respecto a los otros barcos de la flota, largamos más conservadores, del medio de la línea, aprovechando la velocidad”.

“En la náutica, en condiciones de calma, a veces es fácil estresarse ya que, a pesar de ser un barco rápido, todo pasa en cámara lenta. Por suerte no tuvimos ese clásico estrés de la calma hoy a bordo”, agregó Knüppel, que acompaña a Defazio en esta instancia ya que Mariana Foglia, esposa del “Oveja” y además compañera de tripulación, está embarazada y hace el aguante desde Montevideo.

Acerca del debut en esta competencia, Defazio remarcó que “se podría decir que mejor comienzo imposible. Igual esto recién empieza. Estamos contentos con el trabajo del día, pero más allá del resultado yo estoy muy contento con el trabajo que hicimos y con la puesta a punto del barco para estas condiciones. Y que vamos por buen camino. Fundamental por el aporte de Andrew (Mcpherson, el entrenador), que nos da mucha confianza. ¡Estamos cuartos en la general! Ahora a disfrutar y recargar energía para mañana”.

La dupla uruguaya compite en el primer Mundial de la clase en su versión Foiling (barco volador). La competencia tiene tres días de clasificación con un mínimo de seis regatas con un descarte y un máximo de 10. Luego se separan en Flota de Oro los 25 primeros de la general y Flota de Plata el resto. Ahí se corren nueve regatas más con un descarte y los 10 primeros de la de Flota de Oro van a la Medal Race.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)