Vuelta Ciclista

Otro triunfo de Chamorro

El argentino ganó la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al Olimar. La tercera de la Vuelta Ciclista unió ayer las ciudades de Aiguá y Treinta y Tres.

El argentino Francisco Chamorro, que compite en el equipo brasileño Funvic Soul Cycling, se impuso, por segunda vez consecutiva, en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

El ciclista llegó a la meta en Treinta y Tres tras realizar un recorrido de 127,400 kilómetros entre las ciudades de Aiguá y la capital con un tiempo de tres horas cuatro minutos y 38 segundos a un promedio de 41,401 km/h.

Chamorro repitió el triunfo obtenido en la segunda jornada, que finalizó en la ciudad de Rocha y acumula su cuarta etapa personal en el historial de la competencia uruguaya, que este año cumple con su edición 72.

Por su parte, el equipo uruguayo Schneck Ciclismo Alas Rojas, con su corredor Richard Mascarañas, fue el escolta y su compañero de equipo, Héctor Fabián Aguilar, se quedó con el tercer lugar de la etapa.

En la clasificación general, el brasileño William Chiarello del equipo Dataro, mantuvo el liderazgo (9 horas 39 30") en una etapa en la que sus compañeros posibilitaron absorber una fuga de once unidades que marcó la etapa con una diferencia superior a los dos minutos.

En el tramo final de los últimos 20 kilómetros, el pelotón se lanzó a un sprint masivo a la ciudad de Treinta y Tres donde el argentino Chamorro volvió a vencer.

En la tabla por equipos, Dataro Ciclismo de Brasil es el mejor clasificado seguido por Schneck Ciclismo Alas Rojas de Uruguay a 40 segundos y del club Amanecer, también locatario a 57".

En la clasificación Sub 23, lidera Agustín Moreira (Estudiantes El Colla, seguido por Anderson Maldonado (Amanecer y Jorge Matheus (Dataro).

De acuerdo a la información publicada por la Federación Ciclista, la competencia cumplirá hoy la cuarta etapa que se realizará en horas de la tarde en la ciudad de Tacuarembó. La distancia será de 106,300 km.

La prueba que organiza la Federación Ciclista Uruguaya está inserta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y otorga puntos para el ranking América Tour.

La Vuelta Ciclista, en su 72° edición, continúa su recorrido que finalizará en Montevideo, la capital, como ya es tradición en la Plaza del Entrevero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)