ATLETISMO

"Estoy triste y alguien debe hacerse cargo"

Aguelmis Rojas dijo estar en el piso por lo sucedido e iniciará acciones legales ante los responsables.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desahuciado. Así está Aguelmis Rojas, quien no podrá competir en los Juegos Olímpicos. Foto: Fernando Ponzetto

Dolido, triste y desahuciado". Así dice estar Aguelmis Rojas, quien no podrá competir en los Juegos Olímpicos tras la anulación de la Maratón de Montevideo por irregularidades constatadas en el trazado.

En esa prueba el cubano nacionalizado uruguayo consiguió el primer lugar con un tiempo de 2:1732", marca que lo clasificó a Río 2016.

Pero una denuncia de Andrés Zamora, desestimada primero por la anterior administración de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), hizo que la flamante directiva que asumió el 30 de junio tomara cartas en el asunto y, haciendo respetar el estatuto del organismo, resolvió la anulación de la prueba disputada el 10 de abril debido a que se confirmaron irregularidades.

"Quedé muy mal, no imaginaba todo esto. Nunca pensé que algo así pasara, que por una cosa mínima yo me quede sin ir a los Juegos. Son cosas del reglamento y ahora no tengo nada que hacer, estoy como atado. Quedé descolocado", le contó Aguelmis Rojas a Ovación desde Cuenca, Ecuador, donde entrena junto a los mellizos Martín y Nicolás Cuestas, quienes representarán a Uruguay en la maratón de Río de Janeiro el 21 de agosto.

Aguelmis se refirió también a su condición de extranjero e intuyó que "hay mucha gente a la que le estoy agradecido por todo el apoyo brindado, pero sé que hay varias personas que por ser de otro país no les gusta mi condición y aunque no lo digan están en contra de mi ciudadanía".

"Yo nunca supe de esos cambios en el circuito. Soy rehén de esto. Es más, me dijeron que corriera acá porque la Confederación no tenía dinero para pagarme un pasaje a Holanda, donde yo quería correr para buscar la marca", agregó.

El cubano nacionalizado sentenció que "me dejaron solo, estoy muy triste y alguien debe hacerse cargo de todo el daño que me están causando. Necesito respuestas a esto".

Por su parte, Lionel de Mello (presidente de la CAU) contó que el organismo le comunicó la decisión a Rojas a través del entrenador Martín Mañana, jefe de misión de los atletas uruguayos en Ecuador y además resaltó que "estamos dispuestos a apoyar al deportista en su legítimo derecho. Hay disposición y buscaremos la manera de apoyarlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)