atletismo

Dos de las trillizas Luik debutan en un Mundial

Liina y Lily sorprendieron al público del Nido de Pájaro cuando llegaron a la meta dos atletas idénticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liina y Lily Luik sorprendieron al público del Nido de Pájaro. Foto: Agencia EFE

El público del Nido de Pájaro se sorprendió hoy al ver llegar a la meta del maratón a dos atletas idénticas, las estonias Liina y Lily Luik, y muchos las tomaron por gemelas cuando en realidad son trillizas, sólo que su otra hermana, Leila, también maratoniana, no ha podido clasificarse para Pekín.

Liina consiguió entrar en la 27ª posición, con un tiempo de 2:39:42, y allí se quedó para abrazar a su hermana Lily, que fue 38ª con una marca de 2:45:22, mientras que Leila se tuvo que conformar con ver a sus hermanas desde la barrera.

Nacidas el 14 de octubre de 1985, las tres han llegado a competir juntas en varias carreras de su país e incluso en el Europeo de Zúrich 2014, donde Liina volvió a ser la mejor de la familia (29ª) mientras que Leila ocupó la posición 43 y Lily la 47.

Nada preocupadas de diferenciarse entre ellas (a menudo posan con el mismo vestido, y suelen llevar el mismo peinado de trenzas en sus rubios cabellos), las Luik se han convertido en un popular trío en su país, y algunos bromean sugiriéndoles que se intercambien en mitad de las carreras para conseguir mejores resultados.

En la media maratón de Copenhague de marzo del pasado año, Leila y Liina llegaron juntas a la meta, con un tiempo de 1:14:18.

Aunque el caso de las Luik es casi único, no es tan raro el de hermanas gemelas corriendo en maratones de alta competición.

Se considera que las gemelas que han registrado un mejor tiempo en la historia de los 42,195 kilómetros son las norcoreanas Kim Hye-Gyong y Kim Hye-Song, en la maratón de Pyongyang del pasado año.

Hye-Gyong ganó esa carrera con un tiempo de 2:27:05, mientras que su hermana fue plata con una marca de 2:27:58. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)