JUEGOS OLÍMPICOS

Tres visitas con objetivos diferentes

Maglione viajó a Rusia, Suiza e Inglaterra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kazán. Julio César Maglione junto al Ministro de Deporte de Tatarstán, Vladimir Leonov. Foto: FINA

El Dr. Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la Federación Internacional de Natación (FINA), visitó Rusia, Suiza e Inglaterra con objetivos diferentes, pero con la misma meta: seguir fomentando el deporte en todos los pueblos.

Mientras el titular del COU ultima detalles en lo que será la participación de los atletas uruguayos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, no deja de atender sus actividades internacionales y en los últimos días visitó tres países con diferentes potenciales deportivos.

En su calidad de Presidente de la FINA, Maglione fue parte de la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) con las Federaciones Olímpicas de Verano (FIS), evento que se llevó a cabo en Lausana, Suiza, donde se analizaron las expectativas y preocupaciones que los deportistas y las federaciones tienen de cara a la gran cita del deporte en Rio de Janeiro.

Además, en esta oportunidad, el presidente del COU mantuvo una reunión privada con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Dr. Thomas Bach.

Tras esa actividad, Maglione viajó a Rusia, donde mantuvo una reunión privada con el residente Vladimir Putin y el Ministro de Deportes de esa nación, Vitaly Mutko, en ocasión de una nueva visita a Kazán, la capital de la República Rusa de Tatarstán, sede de una de las etapas de la serie Mundial FINA de Clavados.

En conferencia de prensa, el Ministro de Juventud y Deporte de Tatarstán, Vladimir Leonov, destacó la trayectoria y la labor que Maglione realiza en el mundo, por el desarrollo del deporte y su contribución a afianzar la amistad entre los pueblos, señalando el trabajo que el uruguayo está llevando adelante con Unesco.

La última escala de Maglione fue en el Palacio de Buckingham de Londres, donde se reunió con los integrantes de la Comisión del COI, que preside la Princesa Ana de Inglaterra y que tiene como objetivo analizar y recomendar nuevos aspirantes para ser parte de este organismo, que Maglione integra desde 1996.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)