ATLETISMO

Tres pistas más en todo el país

Uruguay tendrá en lo inmediato una segunda pista de atletismo de primera generación y en el mediano plazo dos más, con la importancia de que estas últimas estarán ubicadas en lugares estratégicos del interior del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prado. La pista del Liceo Militar cambiará radicalmente. Foto: Archivo El País

Así lo anunció este martes Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte, durante el lanzamiento de la nueva instalación deportiva que se ubicará en el Liceo Militar Gral Artigas, en el Prado.

Cáceres contó que se hizo un relevamiento de las instalaciones deportivas del país y que como dato trascendente surgió que "poseemos un parque de instalaciones insuficiente, obsoleto, anacrónico, deteriorado en muchos casos y con muy mala distribución en las diferentes regiones. Es un dato negativo, pero tiene una contraparte positiva. Aun instalaciones ociosas, subutilizadas, invirtiendo se pueden reacondicionar y revitalizar".

Como ejemplo puso al Ejército Nacional, "propiestario de instalaciones con un alto grado de calidad y mantenimiento". Fue así que el Comandante Jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, ofreció "acordar la realización de una futura pista de atletismo sintética inmediata en este predio del Liceo Militar".

Cáceres informó luego que se construirán dos pistas sintéticas más en el interior, aunque "no decimos lugar aún, pero será respetando la conectividad de rutas. Así se determinará el mejor lugar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)