NATACIÓN

Tres oros en un día para Caeleb Dressel, que va rumbo a los siete que se propuso

El estadounidense ganó dos pruebas individuales y el relevo mixto de 100 metros, para transformarse en la gran figura del Mundial que se disputa en Gwangju, Corea del Sur

Caeleb Dressel
Caeleb Dressel llegó a seis oros y una plata. Foto: AFP

Tres medallas de oro, un récord del mundo y otro de campeonato. Se dice fácil, pero no es sencillo lograrlo y mucho menos en un solo día o, mejor dicho, en una noche. Lo hizo Caeleb Dressel, el nadador estadounidense que se ha trnasformado en la gran figura del Mundial de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, y que es el heredero de Michael Phelps.

Lo más llamativo de todo es que sus dos primeras preseas doradas las logró en solo 34 minutos. Primero se tiró al agua para ganar la final de los 50 metros libres con un tiempo de 21.04, consiguiendo así batir el récord de campeonato.

Luego, sin tiempo para otra cosa que irse a la piscina de clavados para mantener el cuerpo caliente hasta la próxima competencia, fue el turno de competir la final de 100 metros mariposa, en la que puso un 49.66.

Ya en el final de la jornada, en la última prueba, Dressel integró el equipo mixto de Estados Unidos que ganó el relevo 4x100 libre, logrando el récord del mundo al marcar 3.19.40 junto a Zach Apple, Mallory Comerford y Simone Manuel.

Caeleb Dressel
Caeleb Dressel sigue acumulando oro. Foto: Reuters

De esta manera, Dressel llegó a seis oros (los tres de este sábado más el de 100 libre, 50 mariposa y 4x100 hombres) y una plata en el 4x100 mixto combinado. Este domingo puede ganar otro oro en 4x100 combinado hombres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)