golf

Con tres latinoamericanos comienza el PGA de Estados Unidos

Gómez, Grillo y Villegas se encuentran en el top cien y se ganaron el derecho de participar del último grande de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Gómez, uno de los golfistas argentinos que competirá en el PGA de Estados Unidos

Los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas se medirán esta semana a los mejores golfistas del mundo en el último grande la temporada, el Campeonato de la Asociación de Golf Profesional (PGA) de Estados Unidos, que se disputa en Whistling Straits, Wisconsin.

"Hay que trabajar mucho para mantenerse en este nivel, pero la verdad es que estoy contento con el 'swing' y me siento muy positivo", dijo a Efe el chaqueño Gómez, que ha conquistado recientemente su primer torneo en el circuito estadounidense y se ha ganado la entrada al primer grande de su carrera.

El también chaqueño Grillo, que ha fraguado su joven carrera en el circuito europeo, se estrena esta semana como su paisano en un 'Major'. "Ha sido una espera a la vez larga y corta, y es bastante lindo llegar por fin a un grande", dijo a Efe acerca de su participación en el Campeonato de la PGA Grillo, que siendo aficionado y con 18 años se quedó a las puertas de disputar el Abierto de Golf de Estados Unidos en 2011.

"La semana pasada jugué bien y espero mantener el mismo impulso. El campo está en muy buenas condiciones y tengo muy buenos recuerdos de 2010", dijo a Efe por su parte el colombiano Villegas en referencia a su octavo puesto en el Campeonato de la PGA de ese año, que se disputó también en el recorrido de Whistling Straits.

Los pronósticos apuntan a una victoria estadounidense en un campo en el que Bubba Watson, favorito en las quinielas, se siente cómodo y Dustin Johnson espera despejar los malos recuerdos de la edición de 2010, cuando perdió la victoria por una penalización en el último hoyo después de plantar el palo en uno de los centenares de búnkeres emboscados en el recorrido de Wisconsin.

En esa ocasión, el alemán Martin Kaymer conquistó el título en un desempate con Bubba Watson, y el ganador del Abierto británico de este año, Zach Johnson, terminó empatado en el tercer puesto con el norirlandés Rory McIlroy.

Cinco años después, McIlroy es el primero del ránking mundial, a cuyos primeros puestos que se han incorporado los jóvenes estadounidenses Rickie Fowler y el Jordan Spieth, flamante ganador del Masters de Augusta y el Abierto de golf de Estados Unidos de 2015.

Después de una actuación meritoria en el Abierto británico, el joven texano Spieth se enfrenta por segunda vez a la oportunidad de sumarse al grupo muy selecto de ganadores de tres grandes en un solo año y puede volver a hacer historia, con la primera conquista de los tres grandes disputados en Estados Unidos en la misma temporada, el 'American Slam'.

Sin embargo, a Spieth no le va a faltar competencia, los tres latinoamericanos forman parte de los cien mejores golfistas del mundo con derecho a participar en este último grande del año y, como máximos exponentes del golf argentino y colombiano, tienen muchas probabilidades de representar a sus países en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

"Representar a mi país jugando al golf en los Juegos Olímpicos puede ser algo gigante a nivel mundial", dijo a Efe Emiliano Grillo, que también puede ganarse esta semana un salvoconducto al circuito estadounidense y los grandes torneos de 2016. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)