CICLISMO

Con tres grandes favoritos

Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana son candidatos a quedarse con el Tour de Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Contador

Con tres claros favoritos, el Tour de Francia tendrá hoy el inicio de su edición 103. Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana se alistan para quedarse con una de las pruebas más importantes del mundo, que comenzará con la etapa en el Monte Saint Michel.

Desde la salida en el enclave conocido como la joya de Normandía, pasando por el mítico Mont Blanc, epicentro de hasta cuatro etapas por los Alpes, la carrera por etapas más prestigiosa del mundo presenta una edición de lujo.

Este año la gran mayoría de los ciclistas de elite mundial figuran en un pelotón compuesto por 198 corredores, aunque muchos de ellos no podrán llegar hasta los Campos Elíseos el 24 de julio tras las 21 etapas de la prueba.

Invitado a designar a sus tres favoritos, Christian Prudhomme (director y arquitecto de este Tour "muy montañoso") responde: "Diría tres que lo serán si no hay ninguna sorpresa; Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana. Pero, visto el recorrido, se abren muchas oportunidades para el resto". Si bien Froome, ganador de dos de las tres últimas ediciones (2013 y 2015), parte con una ligera ventaja, el británico cuenta a su servicio con un potente equipo (Sky), con los escaladores españoles (Mikel Landa y Mikel Nieve), el colombiano Sergio Henao y el holandés Poels. El vigente ganador del Tour es además especialista en la contrarreloj (54,5 kilómetros en total).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)