Atletismo

Tranquila Déborah, Rio te espera

La atleta uruguaya no logró la marca olímpica en Beijing, pero tiene una invitación asegurada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Déborah Rodríguez besando su cruz antes de correr. Foto: Reuters

Aunque Déborah Rodríguez no haya logrado la marca necesaria para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en su serie semifinal de Beijing, en la cual terminó octava en los 400 metros con vallas con un tiempo de 56’’47, debe estar tranquila porque es un hecho que ella estará en la cita olímpica del año próximo.

Por universalidad, a cada país le corresponden dos cupos (uno para hombre y otro para mujer) por invitación tanto para atletismo como para natación. Es más, la atleta ya utilizó uno de estos cupos invitación para ir a Londres y participar en los Juegos Olímpicos del año 2012.

Por eso, pese a no batir su récord nacional (que está en 5630 y tampoco obtener la marca olímpica, que está en 5620), la uruguaya estará igual por ser la mejor representante uruguaya en esa disciplina, además de ser la última campeona Sudamericana.

Déborah igualmente todavía tiene varias chances de clasificar para los Juegos Olímpicos y de lograr su objetivo sin la invitación internacional, lo que tendría un sabor más dulce para ella.

Lasa histórico.

Emiliano Lasa logró el decimoquinto puesto de la tabla general de Salto Largo del Mundial de Atletismo en Beijing. Este puesto de Lasa es la mejor ubicación histórica en este tipo de torneos para un uruguayo. El atleta logró solamente un salto válido de tres posibles y alcanzó una distancia de 7.95 metros. Con esta marca no pudo acceder a la final del Mundial, pero logró el decimoquinto puesto en la clasificación general.

El caso de Lasa es similar al de Déborah Rodríguez, porque aunque tampoco consiguió la marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos, probablemente esté en Rio y más con la situación que hoy vive Andrés Silva, quien está momentáneamente suspendido por un resultado adverso en un análisis antidopaje.

Silva, al igual que Rodríguez, participó de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero en su caso por haber obtener la marca requerida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)