CICLISMO

El Tour tiene nuevo líder

Geraint Thomas ganó la etapa y se adueñó de la malla amarilla de la competición en la etapa que unió Albertville y La Rosière con 108,5 kilómetros.

Geraint Thomas. Foto: AFP.
Geraint Thomas y su alegría por el triunfo de etapa y el liderazgo en el Tour 2018. Foto: AFP.

El británico Geraint Thomas (Sky) ganó en solitario la undécima etapa del Tour de Francia que unió Albertville y La Rosière con 108,5 kilómetros, y además, se puso la malla amarilla como líder de la competición.

Thomas superó al español Mikel Nieve en la recta de llegada y alzó los brazos con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 36”. A 19 segundos entraron Chris Froome y Dumoulin, a 58” arribó el colombiano Nairo Quintana, Bardet, Nibali y Roglic, y Mikel Landa 1’46”.

En la general, el británico Thomas pasó al frente con 1’25” de ventaja sobre su compañero Froome y 1’44” respecto a Tom Dumoulin.

“Es como algo irreal. No esperaba ganar, pero me sentí muy bien y pude atacar estaba en la posición ideal. Es cierto que era un día con opciones de alcanzar la malla amarilla, pero nada estaba planificado de antemano. El ataque surgió sobre la marcha, se produjo por instinto y nos dio un gran resultado”, dijo Geraint Thomas, doble campeón olímpico de persecución.

El ahora líder del Tour de Francia agregó que “fue una de las mejores etapas de mi carrera, sin lugar a dudas. Voy a tratar de disfrutar mañana de la malla amarilla porque es un gran honor llevarla”.

La undécima etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D’Huez con un recorrido de 175,5 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)