CICLISMO

Tour de Francia: Tadej Pogacar ganó la 18° etapa y se mantiene líder a tres días del final

El esloveno consolidó su maillot amarillo de líder de la general del Tour al ganar ayer la 18ª etapa en el trayecto desde Pau a Luz Ardiden de 129.7 kilómetros.

Tadej Pogacar, líder de la clasificación general. Foto: EFE
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general. Foto: EFE

El esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, consolidó su maillot amarillo de líder de la general del Tour de Francia al ganar ayer la 18ª etapa, la última de montaña de esta edición, en el trayecto desde Pau a Luz Ardiden de 129.7 kilómetros.

Pogacar, que ya se había impuesto en la 17ª etapa, superó en esta jornada al danés Jonas Vingegaard, y al ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero del día, ambos a dos segundos del ganador, y que también sus escoltas en la clasificación general a 00:05:45 y 00:05:51 respectivamente.

El esloveno, campeón del Tour de France el año pasado, refuerza todavía más su primera plaza y pedalea con decisión hacia una nueva corona en los Campos Elíseos de París, donde la 'Grande Boucle' finalizará este domingo 18.

18° etapa del Tour de Francia. Foto: EFE.
18° etapa del Tour de Francia. Foto: EFE.

El domingo se define

A tres días de terminar el tour y con los ciclistas cansados y exigidos, la etapa 19° tendrá 207 kilómetros, comenzará hoy en Mourenx y finalizará en la ciudad de Libourne.

La etapa 20 será la segunda más corta de todo el Tour con 30.8 kilómetros y será mañana desde Libourne a Saint-Emilion. El domingo, tras la última etapa de 108.4 kilómetros desde Chatou y con meta en los Campos Elíseos parisinos, se sabrá si Pogacar se consagrará bicampeón o si otro ciclista tendrá la oportunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados