CICLISMO

Tour de Francia: Julian Alaphilippe se quedó con la primera etapa de la competencia

El campeón del mundo ganó la primera etapa y se endosó el maillot amarillo de la ronda gala, este sábado tras final de etapa en Landerneau.

Julian Alaphilippe tras su victoria en la primera etapa del Tour de France 2021. Foto: AFP.
Julian Alaphilippe tras su victoria en la primera etapa del Tour de France 2021. Foto: AFP.

En el alto de la Fosse-aux-Loups, el francés del equipo Deceuninck superó en 8 segundos a los otros competidores y a los favoritos para la victoria final del Tour de Francia al término de una etapa inaugural que contó con la presencia de público y que estuvo marcada por dos caídas colectivas espectaculares, una de ellas provocada por una espectadora que sujetaba una pancarta.

El australiano Michael Matthews fue segundo en la meta por delante del esloveno Primoz Roglic (2º del Tour 2020), quien se embolsó 4 segundos de bonificación.

Alaphilippe (29 años), que estrenó paternidad hace unos días, logró su sexta victoria de etapa en el Tour de Francia desde 2018. Y lo hizo aludiendo al acontecimiento llevándose el dedo a la boca en honor a su hijo Nino.

"Al final, me vi afectado por una caída pero pudimos reintegrarnos sin ponernos nerviosos. Había que concluir el trabajo en la última subida", explicó el corredor galo, que tuvo un espectacular cambio de ritmo a 2.300 metros para la meta en la parte más complicada de esa subida de 3 kilómetros al 5,7%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados