CICLISMO

El Tour de Francia y un accidentado comienzo con lluvia y caídas en Niza

La clásica prueba del calendario tuvo su inicio con una jornada con muchas caídas y el triunfo del noruego Alexander Kristoff.

El Tour de Francia y una accidentada primera etapa. Foto: EFE.
El Tour de Francia y una accidentada primera etapa. Foto: EFE.

El noruego Alexander Kristoff se impuso en el "sprint" definitivo con el que culminó la accidentada primera etapa del Tour de Francia, marcada por las numerosas caídas provocadas por la lluvia que azotaron a la ciudad de Niza y sus alrededores durante la jornada inaugural.

El ciclista del Emirates fue el más rápido en una llegada masiva y distanció al danés Mads Pedersen, del Trek, y al holandés Cees Bol, del Sunweb.

La primera etapa del Tour, marcado por las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, tuvo además numerosas caídas a lo largo de la jornada hasta que en el tramo final los corredores redujeron la velocidad, lo que no impidió que se produjera una más a falta de poco menos de 3 kilómetros para la meta.

Los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana fueron algunos de los protagonistas de esas caídas en una etapa en la que su compatriota Egan Bernal, defensor del título y principal favorito, estuvo a punto de perder al ruso Pavel Sivakov, uno de sus principales contrincantes en la lucha por ser el mejor de la prueba que hoy tendrá su segunda etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados