CICLISMO

El Tour de France tuvo un inicio marcado por la gran cantidad de caídas

La lluvia complicó mucho a los ciclistas y muchos de ellos se fueron al piso, entre ellos los favoritos Nairo Quintana y Thibaut Pinot.

Tour de France, Niza
La primera etapa del Tour tuvo el espectacular marco de la Costa Azul. Foto:

Alexander Kristoff ganó el sábado la primera etapa del Tour de Francia y será el primero en vestirse de amarillo, mientras que Thibaut Pinot, que espera poner fin a la espera de 35 años sin un campeón local, fue uno de los varios ciclistas que se vio involucrado en un accidente en la lluviosa jornada.

El noruego Kristoff superó al campeón del mundo danés Mads Pedersen después de 156 km alrededor de Niza. Pinot estaba a cierta distancia del ganador, pero se le atribuyó el mismo tiempo, ya que el accidente se produjo a tres kilómetros de la línea de meta en la Promenade des Anglais.

"Por el momento está bien, pero siempre hay que esperar unos días para ver si ha habido consecuencias o no", dijo a Reuters el director deportivo de Pinot en Groupama-FDJ, Philippe Mauduit.

Caída en el Tour de France
Una de las tantas caídas en la primera etapa del Tour de France. Foto: Reuters

El holandés Cees Bol terminó tercero. El colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour, también sufrió una caída, mientras que Pavel Sivakov, uno de los lugartenientes del campeón defensor Egan Bernal, se fue al suelo dos veces.

Pinot, considerado uno de los aspirantes al título detrás de los favoritos Primoz Roglic y Bernal, sufrió contusiones en una pierna y un hombro.

etapa 2

Salida y retorno a Niza

Tour de Francia, etapa 2 infografía
Tour de France, etapa 2
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error