VIDEO

El Tour de France perdió a una estrella y puede quedarse sin otra

La llegada de la cuarta etapa sacude la tabla de favoritos. Peter Sagan fue expulsado ya que provocó un accidente que puede sacar a Mark Cavendish de la competencia. Arnaud Demarre consiguió la victoria.

Si no puede ver el video haga click aquí

Peter Sagan (Bora) fue el gran protagonista de la cuarta etapa del Tour de Francia. El eslovaco, actual campeón del mundo, fue expulsado de la prueba gala por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish (Dimension Data) en el sprint final de la llegada a Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan (que cruzó la meta en segunda posición) un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que luego tuvo que ser trasladado a un hospital.

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el sprint final en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”, declaró tras la etapa el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.

Luego de su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.

“No soy médico, pero no soy muy optimista (en seguir compitiendo). Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...”, dijo el británico, reprochando la acción del eslovaco.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera a cien metros de la meta.

Interrogado por el gesto de Sagan y su descalificación, Cavendish afirmó estar “un poco molesto por el codazo” del eslovaco, aunque le agradeció haber “venido inmediatamente” a verlo tras la llegada. “Tengo una buena relación con Peter” y “quiero hablar de ello con él”, añadió el británico.

El médico del Dimension Data, Adrian Rotunno, aseguró que las primeras radiologías no revelaban “ni dislocación ni fractura”.

“Aparte de algunos hematomas, está bien” pero “necesitamos hacer otras pruebas para excluir otras lesiones menos visibles” para estar en posición de saber “si puede continuar” en el Tour de Francia, añadió antes de acudir al hospital con el ciclista.

La etapa.

El francés Arnaud Demarre, del equipo LFJ, logró su primer triunfo en el Tour de France. El galo fue el más rápido en el reducido grupo que llegó a disputar la victoria, muy mermado por las caídas previas.

Demarre aventajó al noruego Alexandre Kristoff y al eslovaco Peter Sagan. La etapa, prácticamente llana, no tuvo más historia que la llegada al "sprint" en la que nada más pasar la pancarta de último kilómetro se produjo otra caída que cortó el pelotón.

El momento del codazo del eslovaco Peter Sagan a Mark Cavendish en el sprint final. Foto: EFE
El momento del codazo del eslovaco Peter Sagan a Mark Cavendish en el sprint final. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados