CICLISMO

El Tour de France mira a Uruguay

La misma productora que quiso traer el Dakar a Punta del Este está cerca de confirmar una prueba ciclista al más puro estilo Tour de France.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo el País.

Uruguay, y más precisamente Punta del Este, está en la lista para recibir una carrera internacional de ciclismo, con una organización e infraestructura similares a las del Tour de France. Así se lo confirmó este sábado el Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, al diario El Observador, donde añadió que las negociaciones están al 99%.

El proyecto nace de la productora internacional Amaury Sport Organization (ASO), organizadora de eventos como el propio Tour, la Vuelta a España o el Rally Dakar.

Resulta que cuando los representantes de ASO recorrieron Maldonado manejando la posibilidad de realizar allí la salida de la mítica carrera, lo cual no se culminó, encontraron el lugar idóneo para organizar una prueba Pro Tour.

La misma tendría 3 o 4 etapas y en ella participarían los mejores equipos de Uruguay y del continente.

La información también cuenta con el punto de vista de Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), que dijo al citado diario que "la carrera se va a hacer, eso está confirmado" y que sólo resta definir "cómo va a ser la vinculación con el Tour".

La prueba significaría un desembolso para la Intendencia de Maldonado de alrededor de 1 millón de dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)