atletismo

Toth no irá a la Copa del Mundo de Cheboksary por el dopaje ruso

El nuevo acmpeón mundial de 50 km en marcha, anunció su ausencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matej Toth, el nuevo campeón de 50 km marcha. Foto: Agencia EFE

El eslovaco Matej Toth, nuevo campeón mundial de 50 km marcha, ha anunciado que no piensa participar el año próximo en la Copa del Mundo de Cheboksary (Rusia) "por los muchos casos de dopaje en torno a la marcha rusa".

"No vamos a ir a Cheboksary. Primero, porque los dos grandes eventos del año (Copa del Mundo y Juegos Olímpicos) están demasiado próximos, y segundo, por los muchos casos de dopaje en torno a la marcha rusa", indicó en la rueda de prensa oficial.

"Creo que la Federación Rusa ha tomado la decisión correcta al prohibir que participen en los Mundiales los atletas del grupo de (Viktor) Chegin (antiguo responsable de marcha). Lamento decir algo así, pero estoy seguro de que hoy nuestra competición ha sido más limpia que si hubieran estado los marchadores rusos", subrayó.

Toth considera que la actual situación en torno al atletismo ruso "no es un accidente", sino derivada de que "han tenido demasiados casos de dopaje y casi todos los del grupo de Chegin han dado positivo".

"Estoy convencido", añadió, "de que los marchadores rusos pueden ser muy buenos en el futuro sin el dopaje. Son realmente fuertes y les deseo que se den cuenta de que también se pueden obtener grandes resultados compitiendo limpios".

Con respecto a la prueba de hoy, Toth señaló que la victoria le resultó fácil. "Los 50 kilómetros son una competición muy dura, pero para mí ha sido una de las más fáciles de mi carrera porque lo he controlado todo: las sensaciones, la velocidad y el ritmo cardíaco".

Sobre las razones que le indujeron a marcharse en solitario desde el principio, explicó: "Ir en el grupo es más difícil; a veces tienes que apretar, otras aflojar, y no me gustan esos cambios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)