SQUASH

Un torneo de gran nivel internacional

nn Con la presencia de 110 competidores de siete países, la séptima edición del Montevideo Squash Open "Copa Blue Cross & Blue Shield de Uruguay" se pondrá en marcha hoy en las instalaciones del Club Carrasco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzamiento. Los salones del Hotel Cottage fueron ayer el escenario.

ENRIQUE ARRILLAGA

El lanzamiento de este evento que se extenderá hasta el domingo 21 de noviembre, se llevó a cabo ayer al mediodía en los salones del Hotel Cottage con la presencia de los directores del torneo Jean Paul Bragard y Álvaro Sánchez, Pablo Fernández de Blue Cross & Blue Shield de Uruguay y Marcelo Lasowski del Club Carrasco.

"Estamos muy contentos de recibir nuevamente a deportistas de muchos países en este torneo que ya es un clásico para nosotros, porque entendemos que además de ser un evento deportivo, también sirve para que los competidores puedan disfrutar de Montevideo y sus encantos", le dijo a Ovación Jean Paul Bragard, uno de los organizadores del Montevideo Squash Open que comenzará hoy a la hora 12:00 y se disputará en 11 categorías: 10 de individuales y una de dobles.

Por otra parte, Bragard agregó que "este torneo que hoy tiene el inicio de su séptima edición, se transformó en ejemplo para la región ya que a partir del Montevideo Open, se comenzó a disputar el Córdoba Open en Argentina y el Chile Open en Santiago".

El evento tendrá la presencia de competidores de Argentina, Brasil y Chile en su gran mayoría, pero también habrá uruguayos, británicos, venezolanos y salvadoreños.

Entre los grandes favoritos al título, el defensor de la corona, el chileno Jaime Pinto, buscará revalidar el campeonato conseguido en la sexta edición en 2016.

Por otra parte, el torneo presenta una novedad en la rama femenina y es que por primera vez hay 10 mujeres inscriptas, algo que no se había conseguido hasta el momento y marca a las claras el crecimiento del certamen.

La actividad de la séptima edición del Montevideo Squash Open comenzará hoy al mediodía y se cerrará el domingo con las finales a partir de la hora 14:00 en el Club Carrasco (Avenida Arocena 1539. La entrada al torneo será totalmente gratuita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados