Corremos

Un torneo con varios atractivos

El Campeonato Nacional de Atletismo copará la pista este fin de semana; y tendrá la presencia de Emiliano Lasa

Lasa
Lasa. El atleta enganalará el Campeonato Nacional.

Con María Pía Fernández buscando batir el récord de los 3.000 metros con obstáculos, la presencia de Emiliano Lasa y Lorena Aires, el Campeonato Nacional de Atletismo se llevará a cabo este fin de semana en la Pista Oficial del Parque Batlle.

Luego de haber tenido una temporada para el mejor de sus recuerdos con dos medallas en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, y otras dos en el Iberoamericano de Trujillo, Perú, la atleta oriunda de Trinidad buscará este domingo batir el récord nacional en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos.

Esa marca está en poder de Aldana Machado, quien el 27 de abril de 2014 estableció un tiempo de 11’22”31 para quedarse con el récord que María Pía Fernández.

Esta prueba se llevará a cabo el domingo a la hora 11:45 en la Pista Oficial del Parque Batlle y será la antesala de las postas 4x400 que le pondrán el broche de oro al Campeonato Nacional cerrando un fin de semana de mucha actividad en Montevideo.

El torneo se pondrá en marcha este sábado con las pruebas combinadas desde las 12:50 y la actividad se extenderá hasta cerca de las 18:00. Habrá competencias de destacadas como salto alto, donde en la rama femenina, Lorena Aires saldrá a escena buscando por qué no superar también el actual récord nacional que ella misma ostenta desde marzo con 1,83 metros, marca conseguida en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa.

Entre lo más destacado de las pruebas de fondo, a la hora 16:40 horas se correrá la final de los 10.000 metros en ambas ramas, una de las etapas más esperadas del certamen.

El domingo mientras tanto, la jornada comenzará a la hora 8:00, también con las pruebas combinadas, y se extenderá hasta cerca de las 13:00.

Además de la prueba en la que María Pía Fernández buscará el récord nacional de 3.000 metros con obstáculos, sobresalen eventos como los 5.000 metros llanos y el salto largo, que tendrá la presencia de Emiliano Lasa.

Emiliano Lasa, quien fue premiado el lunes con el galardón Altar Olímpico como mejor deportista de la temporada según el Comité Olímpico Uruguayo, disfruta de unos días en Uruguay y también aprovechará para decir presente en el Campeonato Nacional.

el salto más largo

Del Altar a la pista sin escalas

El Comité Olímpico Uruguayo distinguió por segundo año consecutivo a Emiliano Lasa con el “Altar Olímpico” por considerarlo el “Deportista del Año”. El competidor de salto largo que ostenta el récord nacional con una marca de 8,26 metros que obtuvo en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, en junio de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)